stadia

Las plataformas de videojuegos en streaming están más vigentes que nunca. No dejan de aparecer cada vez más servicios similares (NVIDIA GeForce Now, Google Stadia y un montón más, como el que Amazon presentó hace poco), lo que hace que se pongan las pilas en lo que a añadir nuevas mejoras se refiere. Algo que, sin duda, nos beneficia a nosotros, sus usuarios. Pues bien, la última en añadir una nueva función de manera oficial ha sido esta última.

Google Stadia ya permite usar los datos móviles de forma oficial

Hablamos de Google Stadia y la función de usar el servicio únicamente a través de una conexión de datos móviles, sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi. Algo que ya estaba presente en esta plataforma de videojuegos pero que lo hacía de forma experimental; ahora han finalizado las pruebas de Google, y la función pasa a estar dentro de otro menú, de forma oficial.

stadia

Y activarlo es realmente sencillo. Únicamente tendremos que acceder a los ajustes de Stadia y, dentro del submenú ‘Rendimiento’, activar la opción ‘Usar datos móviles’. Eso es todo. A partir de ese momento, podemos jugar en Google Stadia desde dicho dispositivo sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi. Aunque, como es lógico, usar un servicio de este tipo con una tarifa de datos puede suponer un gran gasto.

La resolución queda limitada a 720p en este modo

De hecho, la propia Stadia así nos lo avisa: podemos llegar a consumir hasta 2,7 GB de datos cada hora. Y eso que la resolución queda limitada a 720p al emplear los datos móviles como método de conexión. Aun así, resulta una excelente forma de jugar a los títulos que tengamos en esta famosa plataforma de Google allá donde nos encontremos. Eso sí, siempre con la mirada puesta en nuestro consumo de datos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments