stadia

El día ha llegado. Los gamers están de enhorabuena. Hoy, 19 de noviembre, es la fecha en que llega Google Stadia de manera oficial, al menos para aquellos usuarios que adquirieron las ediciones exclusivas; para el resto de los mortales, habrá que esperar a los primeros compases del año que viene. No obstante, y tal y como muchos habrían pensado, el servicio no funciona todo lo bien que debería.

Algunos medios han podido probar Google Stadia de manera anticipada

Han sido algunos los medios que han tenido acceso anticipado a Google Stadia de forma completa. Gracias a ellos, hemos podido conocer qué tal funciona el servicio unas horas antes de su lanzamiento global. Y, como decimos, no parecer ir del todo fino. Al parecer, y como nos temíamos, son varios los problemas que están afectando a Google Stadia cuando ni siquiera ha sido lanzada.

Uno de ellos es el lag. Dicho de otro modo, problemas con su latencia; el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón para realizar una acción concreta dentro del videojuego hasta que, efectivamente, es ejecutado por la aplicación y lo podemos ver en la pantalla. Por lo visto, algunos medios (aunque otros no) han experimentado un molesto lag a la hora de jugar, que puede llegar a empañar la experiencia de juego.

Google Stadia

El lag y la calidad de imagen son los principales problemas con los que se han encontrado

Otro es la calidad de la imagen. En algunas comparativas que llevan circulando por la red en las últimas horas, podemos ver un nivel de detalle bastante inferior en el caso de Google Stadia con respecto a la Xbox One X. Y al parecer no ocurre de manera aislada en títulos concretos. No; es algo generalizado. De modo que, en líneas generales y por resumirlo mucho, Google Stadia se ve peor que la consola de Microsoft.

Finalmente, y por romper una lanza en favor de Google Stadia, los diferentes problemas que están experimentando sus primeros usuarios, cuando ni siquiera ha llegado al gran público, son en cierto modo entendibles. Y no pasarán de lo puramente anecdótico en el caso de que Google lo solucione pronto, que sería lo más lógico. Es entendible que, al igual que ocurre con otros muchos servicios, el del streaming de videojuegos no funcione del todo bien en sus primeros días; con el paso del tiempo lo irán puliendo y veremos si realmente es capaz de ofrecer lo que prometieron.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...