Desde octubre del año pasado, cuando Google puso a prueba un servicio de streaming de videojuegos con Assassin’s Creed Odyssey. Hoy en la Game Developers Conference (GDC), este servicio recibe un nombre: Stadia.

No es otro servicio de streaming de videojuegos.

Google lo ha dejado muy claro: el futuro de los videojuegos no está en una consola. Stadia corre los juegos en unos servidores, bajo hardware de AMD, con una gráfica personalizada con 10,7 Tflops, y 16gb de memoria HBM2. En comparación, las consolas de esta generación PS4 Pro y Xbox One X funcionan con una GPU de 4.5 Tflops y 6 Tflops respectivamente. Esta GPU es similar a una RX Vega 56.

Dejando a lado el apartado técnico, Stadia nos permitirá jugar hasta 4k a 60FPS, y podemos jugar a juegos directamente sin tener que instalar nada, directamente desde Google Chrome, un dispositivo Chromecast o una tablet o móvil.

Además, Stadia incluye funciones muy potenciadas gracias a la nube, como por ejemplo, que en una instancia del juego, habrán dos streams, uno al jugador y otro directamente a YouTube, a 4k y 60fps, para poder compartir gameplay en cualquier momento.

Trae novedades nunca vistas en otras plataformas.

Gracias a la nube, Stadia trae nuevas posibilidades, como por ejemplo, pasar de ver un gameplay en YouTube a estar jugando el juego en un solo click. Además, también es posible enviar un enlace con el que continuar la partida desde justo el mismo punto.

Otra de las posibilidades es el poder pasar de jugar desde un dispositivo a otro, casi instantáneamente, o para desarrolladores, el hecho de que se ejecuten en unos servidores potentes significa que se pueden usar varias GPUs y tener varias cámaras al mismo tiempo, con varios streamings por separados. Esto es útil para situaciones de pantalla dividida, que últimamente ha perdido mucho peso.

Otra de las posibilidades es poder pedir ayuda al Asistente de Google, que nos enseñará un vídeo para poder superar un nivel o zona en un juego.

Viene con un mando completamente nuevo.

Resultado de imagen de stadia controller

También se ha presentado el Stadia Controller, un mando que se conecta directamente con Wi-Fi a los servidores donde se ejecuta el juego, minimizando al máximo la latencia de los controles. También se puede usar directamente en PC, y tiene una conexión USB-C. No se sabe nada sobre el precio ni la disponibilidad.

Disponibilidad

Todavía no sabemos exactamente cuando llegará a España, pero se ha confirmado que será este año en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Tampoco sabemos el precio, pero probablemente sea una suscripción.

También nos han dicho que se harán más anuncios en verano, presuntamente en el E3.

¿Y tú? ¿Estás listo para jugar en la nube?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...