Google Tez

La compañía estadounidense ha querido entrar en el gran mercado Indio ya que en noviembre de 2016, el país asiático retiró de la circulación los billetes de 500 y 1000 rupias – moneda de India- que representaban el 86% de la moneda del país. Este hecho propició que los consumidores buscaran otras formas de pago y como consecuencia encontraron en los pagos móviles la solución llamada Google Tez

¿A qué se debe?

Quizás os pueda extrañar esta noticia debido a que Google dispone ya de un proyecto para realizar pagos con el móvil llamado Android PayAhora os planteo una serie de preguntas -para la reflexión- . ¿Cuántos de vosotros habéis usado alguna vez Android Pay? ¿habéis visto publicidad sobre este método de pago? ¿hay comercios que publiciten su uso?

Si reflexionáis sobre las anteriores preguntas, quizás podáis comprender porque Google está introduciendo una nueva plataforma de pagos llamada Tez, en la India. El nombre de tal plataforma tiene un significado en Hindi, quiere decir rápido. Tez ofrecerá una serie de opciones de pago, gracias a acuerdos con diferentes bancos, contará con el sistema de pago UPI -no hace falta introducir los datos de tarjeta de crédito- y ‘monederos’ virtuales como Paytm.

Gracias a los acuerdos entre las marcas predominantes en India, y la gran accesibilidad de smartphones entre sus ciudadanos, Google Tez puede triunfar como plataforma de pagos entre los consumidores. Para que os hagáis una idea, India en 2016, tenía unos 300 millones de usuarios activos. Esto es una gran noticia porque ofrece la oportunidad a Google de probar su proyecto con un gran número de clientes. Además, sin olvidar que el país asiático tiene una población que sobrepasa los mil millones de personas, sin duda una gran oportunidad para extender más el uso de Tez.

Funcionalidades de Google Tez

Aquí os presento algunas opciones de pago que tiene Tez , sus características y un vídeo oficial de Google:

  • Cash mode. Se refiere a la posibilidad de hacer pagos móviles sin facilitar datos privados, es decir, como si pagara en efectivo. Os preguntaréis como puede hacerse eso, pues bien, funciona de la siguiente manera:
    • Hay que tener los dos smartphones cerca, uno el que pagará y el otro el que recibirá el pago.
    • El que paga, tendrá que usar la opción de pagar en la aplicación, en cambio el otro deberá usar la opción de recibir pago.
    • Se generará un PIN para la transacción que ambos deberán introducir.
    • La transacción se ha completado.

Esta forma de pago se basa en una tecnología propietaria de Google similar a los QR.

  • Agenda de contactos para hacer transferencias. Esta ventaja de Tez, facilita la transacción entre amigos y conocidos, ya que en vez de dar números de cuenta o datos más difíciles de recordar, únicamente usará la agenda de contactos.
  • Tez shieldEs un ‘escudo’ protector que estará operativo siempre para detectar fraudes, spam, posibles hackeos de dinero. Para lograr ese objetivo, se usarán los métodos de seguridad del teléfono, tanto huella dactilar como PIN de seguridad.

Parece que el nuevo proyecto de la Gran G es bastante prometedor, ¿qué creéis? Os recuerdo que nos podéis seguir en redes sociales para estar a la última del mundo Android y tecnológico en general a través de: Facebook, Twitter, Instagram , canal de Telegram y YouTube.

 

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...