Uno de los terminales que sin duda más laureados han sido por la crítica a lo largo del año pasado es el Google Pixel. El dispositivo fabricado por Google (aunque hizo uso de las fábricas de HTC) supuso un puñetazo sobre la mesa, dejando clara la línea que quiere marcar la gran G con Android, creando una capa de personalización propia con funciones añadidas y dejando AOSP para aquellos fabricantes que deseen emplear la versión Google Free del sistema operativo. Pese a que este móvil se mostró como una alternativa bastante completa, sin llegar a flaquear en exceso en ningún aspecto, ya se está comenzando a trabajar en su sustituto.  A su vez, parece que los usuarios podrán tener un papel importante en el desarrollo del Pixel 2.

Pixel 2, ¿Escuchando a la comunidad?

Que Google apuesta fuerte es un hecho más que consumado, tal como podemos ver en los rumores que se van filtrando poco a poco. Por ejemplo, vemos como una serie de filtraciones apuntan hacia que el sucesor de este dispositivo será resistente al agua, en un claro guiño a la comunidad, que reclamaba esta funcionalidad. Sin embargo, este movimiento de apertura no parece que vaya a quedarse ahí.

Esta vez, la información proviene de unas declaraciones en los foros de Google, en los que Krishna Kumar (jefe de producto de Google Pixel), en las que insta a los usuarios a manifestarse a favor o en contra de aspectos del Pixel como el diseño. Este movimiento puede permitirle a la compañía tomar contacto con los gustos e intereses de la gente de a pie, aunque esto puede llegar a ser peligroso, dado que puede desembocar en situaciones como la de ZTE, que no ha conseguido lograr financiación, pese a que este terminal fue diseñado por la comunidad.

Si Google consigue emplear de forma responsable esta información suministrada por parte de los usuarios, podría llegar a pulir algunos de los aspectos más criticados del modelo original, como el diseño. Sin embargo, hasta bien entrado este año probablemente no conoceremos más información, aunque sí es cierto que el Hype está por las nubes.

¿Cómo creéis que será el Google Pixel 2? ¿Os gustaba el original?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Si elegimos como será el próximo Pixel podría salir un desastre Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] poco nos hacíamos eco de que Google podría dejar a los usuarios decidir como será el próximo Pixel, una noticia muy buena, ya que por fin podremos tener un smartphone que se adapte completamente a […]