Estamos en una época donde es muy importante nuestra privacidad. Cada vez tenemos menos y estamos más expuestos. Hace tiempo se descubrió que Google escuchaba las conversaciones con nuestro asistente y tuvo problemas. Te contamos que ha ocurrido de nuevo.

Personas escucharán tus conversaciones con Google Assistant

Tras el descubrimiento de que éramos escuchados por Google, tuvieron que recular y cambiar esto. El público se sentía espiado y cada vez más desconfiaban de estos servicios. Muchos son reticentes a tener altavoces con el asistente. Se sienten controlados al tener algo que te escucha las 24 horas, a no ser que lo desactives.

Tras las noticias de que Google nos escuchaba para, supuestamente, mejorar el análisis e inteligencia de Google Assistant, la marca de Silicon Valley decidió dar un paso atrás y quitar esto. Ahora ha salido la noticia de que han actualizado sus condiciones, y ahora volverán a grabar las conversaciones para su posterior transcripción. Han indicado que ahora guardarán menos información de los usuarios.

Estamos actualizando nuestra configuración para resaltar que cuando activas VAA revisores humanos pueden escuchar tus fragmentos de audio para ayudar a mejorar la tecnología de habla. Si ya eres un usuario de Assistant, tendrás la opción de revisar tu configuración VAA y confirmar tu preferencia antes de que se reanude cualquier proceso de revisión humana. No incluiremos tu audio en el proceso de revisión humana a menos que hayas vuelto a confirmar tu configuración VAA como activada.

Esta práctica se hará en todos los dispositivos donde esté el asistente. Desde nuestros teléfonos, altavoces, smartwatch o televisiones con Android TV. Google indica que antes de realizar esta tarea, preguntará usuario a usuario si quieren formar parte de esto y que pueda almacenar sus conversaciones para mejorar el análisis del asistente.

Restringirán más las grabaciones

Google indica que están trabajando para que los empleados que escuchan las conversaciones no pueda asociar al usuario ni escuchar privacidades. Se comprometerán a borrar todo audio que sea grabado cuando se active el asistente por error. Con esto Google intenta que su público confíe en este sistema y poder seguir desarrollándolo para que sea cada vez más inteligente.

Hace poco se anunció que ya se podía cambiar la voz del asistente, ya sea masculina o femenina. Además en cada género podremos seleccionar diferentes voces para que el consumidor se sienta mas cómodo con la voz que prefiera.

Esta polémica forma de mejorar el asistente no es únicamente de Google. Empresas como Amazon y Apple también recurren a este sistema. Habría que leerse las condiciones para sacar más conclusiones con cada marca.

Fuente: Hipertextual