Google y Amazon

La noticia puede sorprender a algunos pero nosotros ya lo sabíamos, tarde o temprano esto iba a suceder y es que Google y Amazon hicieron las pases.

Ambas empresas dejan a un lado las disputas y se transforman en socios.

Esto es lo que puedes hacer si posees un dispositivo Amazon Fire TV, un Chromecast o un TV Box con Android.

Google y Amazon ofrecen Prime Video y YouTube sin limitaciones

xiaomi mi box

En efecto, desde hoy los dos gigantes permiten utilizar sus servicios en conjunto.

Esto significa que si eres usuario de Amazon podrás ver YouTube en tu Fire TV o si eres usuario de Prime Video podéis ver mediante tu Chromecast el servicio sin interrupciones y con soporte oficial.

También, si eres el poseedor de un TV Box como el Xiaomi Mi Box no necesitarás realizar ningún complejo proceso de configuración e instalación para ver los programas, películas y series de Amazon Prime Video.

YouTube Kids está por llegar a Amazon Fire TV

En el comunicado oficial, ambas empresas declaran que YouTube Kids estaría llegando a los Fire TV a fin de año en España y seguramente también a otros países.

Prime Video en 4K sin contratar planes adicionales

Sin duda una gran noticia para los que poseemos Prime Video ya que podremos disfrutar de «The Grand Tour» o «La Maravillosa Sra. Maisel» en 4K sin costo extra.

Pero Amazon Prime Video ofrece además cientos de títulos y series exclusivas de primera calidad.

¿Cómo puedo descargar estas apps?

En el caso que poseas un Fire TV de Amazon debes hacer lo siguiente:

amazon fire tv
  • Accede al menú «Tus aplicaciones y canales» de tu Fire TV.
  • Allí encontrarás «YouTube».
  • Una vez iniciada la aplicación debemos loguearnos como es habitual con nuestra cuenta de Google.

Si posees un dispositivo con Android TV:

Lo que debes hacer es simplemente ingresar a Play Store y descargar la app de Prime Video.

Una vez abras esta aplicación te logueas con tu cuenta Prime.

Una excelente (y esperada) noticia

Con esto podemos decir que los usuarios de ambas plataformas se verán beneficiados.

Esperamos a futuro ver esta unión entre Google y Amazon si permitirá agregar compatibilidad por ejemplo de Alexa con YouTube o de Google Home con Amazon Music Unlimited.

Soñar, no cuesta nada.