La razón de esta versión de Android especial es ni más ni menos que el proyecto en el que lleva Samsung trabajando durante muchos años, su primer smartphone plegable.

Al parecer podríamos ver este original terminal presentado más pronto de lo que creíamos, puesto que ya están puliendo los detalles de software para adaptar el sistema operativo y la capa de personalización del fabricante coreano a un panel que se puede doblar. Google ya está trabajando con Samsung para crear una versión única de Android para el teléfono plegable dado que este sistema operativo tendrá que funcionar de manera diferente en este original dispositivo.

Según podemos leer en Bloomerang el teléfono plegable tiene dos configuraciones de diseño ya que trabajan en una pantalla que doble la pantalla en vertical y otra en horizontal. Aunque Samsung sigue trabajando en ambos diseños es muy probable que la versión que salga a la luz sea la que dobla la pantalla en formato vertical, debido a que es más cómodo de manejar con una sola mano.

En cuanto a las características, si bien es cierto que no se ha filtrado mucha información, la pantalla de este terminal sería mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en un smartphone, obviamente aprovechando que el hecho de que se pueda doblar lo hace más manejable. El tamaño del primer panel plegable en un smartphone podría ser de 7,3 pulgadas y tecnología OLED. Esto forzaría crear la nueva versión de Android especial.

Samsung foldable Android Especial

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este esperado dispositivo, a pesar de que se rumorea que podríamos verlo por primera vez en la Conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco en noviembre, parece ser que solo se presentará una imagen conceptual detallada del teléfono, sus características y la interfaz de usuario.

Lo más probable es que el teléfono plegable de Samsung llegue al mercado a mediados de 2019, aunque dado que el dispositivo ha estado en desarrollo durante tanto tiempo, es posible que tengamos que esperar incluso más. La nueva versión de Android especial llegaría de la mano de este smartphone, por lo que solo nos queda esperar y seguir escuchando los futuros rumores.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...