Hacía años que la compañía fabricante de cámaras no lanzaba un producto que le sirviera para reinventarse. Si bien es cierto que la empresa GoPro fue la que lanzó a la fama estos dispositivos de grabación, llevan unos años faltos grandes innovaciones. Con la GoPro Fusion parece que por fin se han decidido a dar un paso adelante.

A GoPro le salió competencia rápidamente

Recordemos que tras el éxito de las cámaras de acción –en tres meses, la empresa se revalorizo un 145%-, fueron varias empresas las que se pusieron manos a la obra y lanzaron sus propios modelos. Marcas tan conocidas y antiguas como Sony, y otras emergentes como SJCam traían productos que competían con GoPro.

gopro fusion
Distintos modelos de la famosa GoPro Hero

De hecho, en los últimos meses Xiaomique presentó recientemente su último terminal Xiaomi Mi6– nos mostraba su cámara de acción Yiaoyi 4K. Si la marca china se mete en un mercado, suele salir ganado, y esto es gracias a la calidad/precio de sus productos, por lo que GoPro tendrá que ponerse las pilas.

Ahora con la incorporación de una nueva tecnología como es la VR -realidad virtual-, son muchos los productos que salen al mercado para “adaptarse”, como la Gear 360, apuesta de Samsung en la captura de imágenes en 360 grados.

GoPro Fusion, a prueba a partir de otoño

Ayer, día 20 de abril, anunciaron el nuevo modelo que llegará a finales de año, la GoPro Fusion. La anuncian como un dispositivo “que haría de seis cámaras Hero fusionadas en una“. De momento no se ha hablado de aspectos técnicos de la macara de acción 360º pero sí algunas pinceladas:

  • Captura a 360º, por supuesto
  • Resolución 5.2K a 30fps

Podríamos aventurarnos ha decir que el control por voz también estará en este modelo, como paso con GoPro Hero 5, pero no hay nada asegurado aún. Os dejamos un vídeo compartido por la misma empresa mostrando la GoPro Fusion en acción:

Por último comentar que tienen abierto un programa piloto para creadores de contenido profesionales. Si queréis probar la cámara, podréis solicitarlo desde aquí. Este programa se prevé para este mismo verano.

¿Estabas esperando una GoPro con estas características?
¿Crees que pueda salir ganado frente a sus rivales?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...