gravitybox

Hasta no hace mucho, hacer root a nuestros smartphones se antojaba indispensable si queríamos sacar todo el jugo a las posibilidades que la tecnología nos ofrece. Sin importar la marca del terminal que tuviéramos entre manos, modificar ciertos aspectos del sistema era casi obligatorio para aquellos ususarios, entre los que me incluyo, a quienes desde siempre nos ha gustado trastear con Android. Y buena parte de la culpa la tenía el módulo GravityBox, dentro del Xposed Framework.

En la actualidad, sin embargo, cada vez resulta menos interesante meterse en esos berenjenales que significan abrir bootloader, instalar un custom recovery y hacer root, porque las ventajas que ello supone no son tantas. Con la tecnología actual, son tantas las opciones que se nos ofrecen que, en la mayoría de los casos, no apetece toquetear nada y vemos como las ROMs stock nos resultan del todo funcionales para el día a día.

GravityBox por fin es compatible con Android Pie…

Pero si por algo se caracteriza Android es por su personalización. Y para ello existe una herramienta útil como pocas: el citado GravityBox. Este módulo, enmarcado dentro de Xposed Framework, permite modificar muchísimos aspectos del sistema y adaptarlo a nuestros gustos en multitud de detalles. En mi antiguo Nexus 4 era un must have en toda regla, y aunque ahora no valoraría siquiera instalarlo en ningún teléfono actual, por fin es compatible con Android Pie.

gravitybox

Como suele ser habitual, ha sido gracias al conocido foro de XDA Developers que ha trascendido la noticia. El famoso módulo, que sigue estando disponible para versiones anteriores de Android, como Oreo o Nougat, desembarca en Pie con las ventajas de personalización que esto supone.

… aunque no de manera oficial

Y es que aunque los smartphones con Android Pie suponen un porcentaje bastante pequeño de la distribución global, siempre es de agradecer que la comunidad siga manos a la obra y nos traiga las mayores novedades posibles para todos.

No obstante, desde el propio XDA informan de que no se trata de ninguna versión oficial de GravityBox, sino que ha sido la propia comunidad quien la ha adaptado a Android 9. Por tanto, habrá que andar con pies de plomo en el caso de querer instalarlo, previo paso por Xposed Framework, porque no se sabe hasta qué punto tiene la estabilidad suficiente para ser usable en el día a día.

Fuente: XDA Developers.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...