groove-music-spotify

Junto al estreno de Windows 10, Microsoft nos presentó Groove Music, un moderno reproductor de música que te permitía escuchar tanto música almacenada en tu ordenador como música en streaming contratando el servicio Groove Music Pass. Sacaron un nuevo servicio cuando la competencia en el mercado de streaming musical ya estaba muy fuerte y llevaba asentada varios años.

Parece que los de Redmon se han dado por vencidos porque en su blog oficial han anunciado que echan el cierre de la plataforma de streaming y tienen un acuerdo con Spotify para migrar a sus usuarios.

Tanto Microsoft como Spotify quieren dejárselo fácil a los clientes que deseen migrar. Solo necesitarán un par de clicks para mover la colección de música y las listas de reproducción desde Groove Music hasta Spotify, además podrán disfrutar de una prueba gratuita de 60 días en Spotify Premium. Las herramientas necesarias para realizar el cambio ya están disponibles para los usuarios de Windows Insider y a partir de la próxima semana lo estarán para el resto.

Los planes de Groove Music Pass se han dejado de vender el día 3 de octubre. Los consumidores que tengan contratada una suscripción anual recibirán un reembolso.

También han anunciado la fecha en la que el servicio Groove Music Pass echará el cierre, va a ser el 30 de diciembre, este es el periodo que dan a los usuarios para pasarse a Spotify. Microsoft confirma que seguirán actualizando la aplicación de Groove Music en Windows 10 para gestionar y reproducir nuestra propia biblioteca de música pero después del cierre la plataforma de streaming será inaccesible desde la aplicación.

¿Cómo realizo la migración de Groove Music Pass a Spotify?

Microsoft también ha publicado un pequeño tutorial en su blog, pero en ElCamioneroGeek te lo traducimos para facilitaros el procedimiento:

  1. Actualiza la aplicación de Groove Music (Groove Música) y arráncala: deberás iniciar sesión en Groove Music Pass dentro de la aplicación para poder efectuar la migración. A continuación verás una ventana emergente con las instrucciones sobre cómo crear una cuenta de Spotify.

Groove Music Spotify Paso 1

  1. Accede a Spotify:
    • Si ya tienes cuenta deberás introducir tu usuario y contraseña.
    • Sino tienes se te pedirán unos datos básicos para crear una, empezando por un nombre de usuario.

Groove Music Spotify Paso 2

  1. Después de iniciar sesión en Spotify podrás mover tu música y tus listas de reproducción desde Groove Music a Spotify

Groove Music Spotify Paso 3

  1. El proceso de migración tardará unos minutos. Después de completar estos pasos ya podrás empezar a escuchar música en la aplicación de Spotify.

Groove Music Pass Paso 4

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Te esperabas el cierre de Groove Music Pass?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...