group facetime videollamadas grupales iphone ipad

¿Sabía que ahora con Group FaceTime puedes hacer videollamadas grupales con hasta 32 personas en iPhone o iPad? Esta es una nueva característica de iOS que, estamos completamente seguros de ello, hará que tu cuarentena sea más llevadera.

¿Qué es Group FaceTime?

Group FaceTime es una app muy práctica de Apple que permite que varios usuarios se conecten mediante videollamada o llamada de audio a través de iPhone o iPad. Esta nueva característica no está disponible en todos los dispositivos de la manzana. De hecho, los terminales más antiguos solo pueden realizar llamadas grupales de voz (no de vídeo).

Estos son todos los dispositivos que permiten las videollamadas grupales a través de Group FaceTime: iPhone 6s o iPhone posterior a esta versión, iPad Pro o posterior, iPad Air 2 o iPad Mini 4 con iOS 12.1. 

Todos los modelos anteriores de iPhone, iPad y iPod touch a estas versiones y que admiten iOS 12.1 pueden unirse a las llamadas grupales de FaceTime únicamente a través de audio.

Cómo hacer una videollamada grupal en Group FaceTime en iPhone y iPad

Antes de nada, asegúrate que FaceTime esté activado en tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes à FaceTime. Para iniciar una videollamada grupal en Group FaceTime con hasta 32 personas en iPhone o iPad realiza lo siguiente:

hacer-videollamadas-grupales-Group-FaceTime-iphone-ipad
  1. Abre la app de FaceTime y toque el ícono “+” situado en la esquina superior derecha;
  2. Agrega a las personas que quieres que estén en la videollamada;
  3. Toca el botón de Audio (si quieres realizar una llamada de voz) o Vídeo (si quieres realizar una llamada de video y voz).

Una vez que haya comenzado la llamada, puedes tocar el ícono de la estrella para añadir efectos, silenciar, activar la cámara en la parte inferior de la pantalla para que puedas deslizar el menú de FaceTime y acceder a más opciones, como agregar más personas a la llamada, activar cámara (en el caso de que estuviera apagada), entre otras.

Cómo hacer una videollamada grupal en Group FaceTime desde un iMessage

hacer-videollamadas-grupales-Group-FaceTime-iMessage
  1. Abre el mensaje de iMessage desde el que deseas hacer una videollamada grupal de FaceTime;
  2. En la parte superior de la pantalla, pincha en los contactos. Esto desplegará un menú;
  3. En este menú pulsa en FaceTime. Si deseas agregar más personas a la llamada, desliza el menú de FaceTime y pincha en Añadir Personas.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre la app Group FaceTime, te recomendamos consultar la página de soporte oficial de Apple, haciendo clic aquí.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de FaceTime? ¿Sabías que se podían agregar a una videollamada grupal hasta 32 personas? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: 9to5Mac

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments