OnePlus

Conocimos OnePlus por aquel movimiento disruptor que asustaba a los más grandes. Les apodaron como «Flaship Killers» y se intuía que iban a acabar con los precios convencionales. Quizá han hecho un pacto con el diablo y se han convertido en aquello que un día juraron destruir. Vamos a analizarlo.

Lejos estamos de le época del OnePlus One

Si recordamos bien, nos ofrecían las mejores características en cuanto al Hardware (algo que todos nos comentaban y siguen prometiendo) con una novedad muy importante: el cuidado del Sofware. Un dispositivo barato, bonito, de buenos materiales, con CyanogenMod. ¿Qué podía salir mal?

Se nos pedía una cifra de 350 dolares por este OnePlus, todos preveíamos que iba a ser el móvil del año y que además se agotarían muy pronto. ¿Pero qué sucedió?

Bien. Si recordamos OnePlus al no poder hacerse cargo de las ventas que se preveían, su matriz OPPO, tuvo que hacer un sistema de invitación para la adquisición del móvil. No podía ser tan bueno, al fin y al cabo.

Pero lo importante fue que cumplía con lo prometido y a pesar de tener ciertos errores al principio de su producción, algo normal para una compañía que empieza con este volumen de ventas y un nivel de requisitos digno de una gran empresa, el teléfono no dejó a nadie diferente y cumplió.

Ya no buscan lo mismo

OnePlus

Si bien antes Oneplus buscaba darnos el mejor dispositivo posible por un comedido precio. También esperaba que nosotros entendiésemos que por 350 euros (comparados con los 800 que se pedían entonces por un tope de gama) no podíamos tener la mejor cámara del mercado. Pues bien, esto ha cambiado.

Quizá Oneplus no busca ser la mejor empresa en cuanto a la cámara ya que le llevan una ventaja considerable. Pero sí que pretenden tener a los usuarios más que contentos porque su cámara realmente entra en un top 5 (aproximadamente).

También quieren tener tecnologías innovadoras y ser los primeros en ello como pueda ser el sensor de huella bajo la pantalla. Hay que tener en cuenta que antes solo buscaban lo mejor en todo, pero sin innovar en nada. Y esto es caro.

Hay que tener en cuenta que ya vende como otra más. También que quizá los precios destructores se los ha quedado Xiaomi con su PocoPhone y el supuesto Redmi X (lee sobre él aquí).

De manera que OnePlus ahora pelea con los más grandes, a rebajar su precio pero acercarse directamente a una experiencia TOP. Y su software es su caballo de batalla. Y no es nada malo.

¿Quién ha subido el precio, OnePlus o el mercado?

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Hagamos una sencilla cuenta. Los precios de los gama alta de antaño rondaban los 700 euros (aproximadamente). En ese entonces, OnePlus trabajaba por 350 euros. Esto es la mitad. Ahora lo que te cobra OnePlus son más de 600 euros (siempre nos referimos a versiones base de sus productos ) ¿sigue siendo esa mitad?

Redondeando podemos decir que los gama alta están por (en su versión base, reiteramos) los 1.050 euros. Así que acabamos con la conclusión de que OnePlus sí ha subido los precios, pero solo los ha subido un poco más que la competencia con la que pelea. Los mejores.

Todo tendría sentido si Xiaomi no mantuviese sus precios. O incluso los bajase como sucede con el anteriormente mencionado Redmi X. Podemos concluir diciendo que no sabemos exactamente como evolucionará el precio de los smartphones. Los grandes siguen subiendo y OnePlus parece que les acompaña. Pero al mismo tiempo Xiaomi hace lo mismo de siempre… Es todo un poco difuso.

Lo que si podemos garantizar es que el devenir de la tecnología móvil está muy interesante. Y queremos acompañarte a que la veas con nosotros.

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