Hoy repasaremos la historia de la marca que desde un principio quiso hacerse un hueco entre las grandes, OnePlus.

Parece mentira que este fabricante derivado de OPPO tenga tan solo 4 años en el mercado. Decimos parece mentira porque han logrado muchísimo en tan poco tiempo.

Génesis

Cómo bien te decíamos en el párrafo anterior, OnePlus es una idea de Carl Pei y de Pete Lau. Éste último es ex vice-presidente de OPPO quienes quisieron abrirse camino con OnePlus con el objetivo de lanzar el ‘flagship killer’.

Al principio había mucha incertidumbre ya que estos dos jóvenes tenían unas ambiciones muy altas para una empresa que recién surgía. Pero ni bien se empezó a filtrar información sobre su primer producto, ya todos estábamos deseando poder trastearlo. Aunque primero debíamos conocer cómo esta firma iba a vender su terminal.

Las polémicas invitaciones

Al principio la firma no contaba con un stock demasiado importante y para comercializar sus dispositivos acudió al método de las invitaciones.

Estasno solo hacían que la gente se desesperara por la falta de disponibilidad de la firma (y obviamente por conseguir una invitación) sino que la demanda superó lo esperado.

El primero OnePlus

El primer ‘flagship killer’ llegó. El OnePlus One sorprendió a muchos. Contaba en sus entrañas con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3GB de memoria RAM, pantalla de 5.5″ Full HD entre otras características que lo posicionaban como un gran ‘flagship’ para la época (2014).

Además traía de serie la popular ROM CyanogenMod personalizada por la firma. ¿Su precio? Tan solo 300 euros.

Conoce mejor al OnePlus One en este enlace.

OnePlus One

OnePlus 2

Al año siguiente (y debido al éxito de su primogénito) OnePlus lanza una actualización de su ‘flagship killer’ el OnePlus 2.

Este mejoraba el procesador pasando contaba un Qualcomm Snapdragon 810, mejoraba además en memoria ya que había una opción de 4 GB de RAM. Como característica de la firma seguían integrando CyanogenMod.

Tiempo después, la empresa reconoció que su segunda iteración el OnePlus 2 no era precisamente un ‘flagship killer’ cosas del marketing suponemos.

Conoce más del OnePlus 2 aquí. 

OnePlus X | Un experimento fallido

A fines de 2015 la firma apostó por un teléfono de gama alta, pero algo diferente, el OnePlus X. Un teléfono bonito, potente pero con una pantalla sensiblemente inferior ya que esta tenía tan solo 5″ aunque con resolución Full HD.

Lamentablemente este modelo fue descatalogado y dejó de recibir actualizaciones por parte de la empresa. Además no logró vender lo que la firma esperaba.

Más sobre el OnePlus X aquí.

OnePlus X
OnePlus X

OnePlus 3 (y 3T) | El adiós a las invitaciones

Después de su modelo X OnePlus siguió con los números y más precisamente con el OnePlus 3.

Este potente terminal poseía un procesador nuevamente firmado por Qualcomm (Snapdragon 820), 6GB de memoria RAM, pantalla OPTIC AMOLED y otras características que sin duda hacían mejorar lo ya mostrado por la marca.

El precio esta vez subió un poco con respecto a años anteriores.

Más información

OnePlus 3
OnePlus 3 (3T)

Cuatro meses después del OP3 la firma lanzaba el 3T un teléfono que mejora procesador y presenta como gran novedad una batería aún más grande entre otros cambios menores.

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Con el lanzamiento de su tercer modelo, la firma abandona el polémico sistema de invitaciones para pasar a comercializar sus productos de una manera más tradicional.

Además CyanogenMod deja de venir instalado en los terminales pasando a OxygenOS (HydrogenOS en China) creado por la propia OnePlus.

OnePlus 5 (y 5T)

Y llegó otro modelo rompedor de OnePlus, el 5 (recordemos que el número 4 es de mala suerte en China). Trajo cambios en el diseño, doble cámara, más potencia y otro aumento de precio.

Es un teléfono que muchos comparaban con el iPhone 7 Plus. Al sentirlo en mano y verlo personalmente no se parece tanto al móvil de Apple.

Conoce más sobre el OP5

OnePlus 5
OnePlus 5

Y ya tenemos entre nosotros a su sucesor, el OP5T un teléfono que llega en un lapso de tiempo aún menor que el paso del OP3 al 3T.

Un terminal con pantalla casi sin bordes con formato 18:9 y cambios a nivel de hardware. De él te hemos hablado en ElCamioneroGeek.es.

OnePlus 5T
OnePlus 5T

OxygenOS | Un breve repaso

Como bien te comentamos en este mismo artículo para el lanzamiento de su tercer modelo decidió no seguir integrando CyanogenMod en sus equipos. Decidió apostar de lleno por un nuevo sistema al que llamaron HydrogenOS/OxygenOS.

Este nuevo sistema mantiene en cierta forma la filosofía de CyanogenMod (hoy LineageOS) de brindar una experiencia Android pura o stock y sin bloatware preinstalado lo cual sin duda hace esta ROM una opción más que interesante aunque para disfrutarla debamos tener un dispositivo de la firma.

OnePlus y las polémicas

Benchmarks

Se ha mencionado que la empresa modifica los testeos de benchmark para hacernos creer que sus equipos son más potentes que la competencia.

La empresa asegura que esto no es trampa ya que lo que ellos hacen es utilizar la potencia máxima de terminal en este tipo de pruebas.

Pantalla ‘gelatina’

Si hablamos de polémicas no podemos olvidarnos de la ‘pantalla gelatina’ de la cual se ha hablado muchísimo desde el lanzamiento de su quinto terminal.

Este efecto (que no todo el mundo ve) es ocasionado por la pantalla del teléfono puesta al revés, según varios expertos esto no es un defecto.

Memoria RAM ‘capada’

A poco de lanzarse el OP3 usuarios reportaron que el terminal no utilizaba los 6GB de memoria RAM que dice traer internamente.

La compañía confirmó que esto era cierto y que la memoria está capada porque ‘consume demasiada batería el teléfono con 6GB de RAM’. Al poco tiempo la firma lanzó un parche para corregir esto.

Otras polémicas

OnePlus es una compañía que como casi todas no queda excenta de polémicas. La más reciente ha sido la noticia acerca de OxygenOS que al parecer posee una puerta trasera y espía al usuario.

Realmente no sabemos si esto es así, pero OnePlus ha confirmado que dejarán de hacer este tipo de prácticas en breve.

En resumen, una marca a tener en cuenta

La firma ha logrado colocarse entre las marcas más importantes con cada lanzamiento, si bien su precio ha ido subiendo también sus características, diseño y construcción han ido mejorando.

OnePlus es una marca relativamente económica si hablamos de ‘flagships’ ya que hoy día se pueden conseguir sus modelos por menos de la mitad de lo que cuestan otros tope de gama como los Samsung o Pixel.

¿Cuál es tu opinión acerca de la marca? ¿Crees que deberían cambiar algunas cosas o que lo están haciendo muy bien?

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