Haylou LS01

Empresas tan exitosas como Apple cuentan con un peaje que han de pagar precisamente por el éxito del que gozan sus productos: el de las copias. Esto es algo que ya viene de lejos, por lo que estamos más que acostumbrados a ver imitaciones en una y en otra dirección entre las firmas más conocidas del panorama tecnológico actual. Pero esta es la historia de nunca acabar, y cada cierto tiempo aparece un nuevo dispositivo que, misteriosamente, nos recuerda bastante a algún otro. Es el caso del nuevo reloj de Xiaomi: el Haylou LS01.

Podemos decir con total seguridad que se trata de una copia descarada del Apple Watch, y es precisamente esa la baza que Xiaomi quiere jugar para vender bien su nuevo smartwatch. Bueno, esa y la del precio, claro. Porque, como veremos a continuación, el Haylou LS01 está a años luz del popular reloj de Apple. Pero diferencias de costes aparte, lo cierto es que ambos dispositivos se parecen bastante. Al menos en lo estético.

Haylou LS01: el nuevo reloj de Xiaomi a bajo coste

El target de este tipo de productos lo componen aquellos usuarios a quienes les gusta el Apple Watch pero que no están dispuestos a pagar su enorme precio. Ahí es donde entra en juego Xiaomi (y también otras muchas compañías) ofreciendo su nuevo gadget. No obstante, como podremos imaginar, quedan uno bastante lejos del otro en lo que a especificaciones se refiere, claro. Pero oye, el Haylou LS01 es una buena alternativa para estos casos, de eso no nos cabe duda.

Haylou LS01

El Haylou LS01 es bastante ligero, ya que cuenta con un peso de sólo 34 gramos y unas dimensiones de 40,9 x 35,7 x 11,6 milímetros. Incorpora una pantalla LCD a color de 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. También es resistente al agua gracias a la certificación IP68 con que cuenta y promete una autonomía de hasta catorce días de uso ininterrumpido. Y, como apreciamos en las imágenes, es calcado al Apple Watch en diseño.

Ofrece lo mismo que su competencia directa… a un precio de derribo

Por lo demás, ofrece lo que suelen ofrecer este tipo de dispositivos: la monitorización de nuestra actividad diaria, desde la calidad del sueño hasta las calorías quemadas, el número de pulsaciones por minuto y un largo etcétera. Además de, claro está, informarnos de la hora, avisarnos de las notificaciones entrantes y cosas así.

Finalmente, llegamos al que quizá sea el punto más interesante de este nuevo reloj inteligente de Xiaomi: el de su precio. El cambio resultante de los yuanes originales arroja un resultado de unos 13 irrisorios euros para todo lo que es capaz de ofrecer el Haylou LS01. Aunque, como habremos imaginado sobradamente a estas alturas, habrá que tirar sí o sí de importación; en un principio no se espera que se venda fuera del territorio asiático. Aunque, si tenemos en cuenta la política de Xiaomi en los últimos tiempos, no sería de extrañar que en un futuro inmediato ampliara fronteras con su nuevo smartwatch y lo venda también en Europa a un precio, eso sí, probablemente superior.

Fuente: Gizmochina.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...