hbo

En una época donde el consumo de contenido multimedia mediante streaming está en su punto álgido, sin duda tenemos dos principales referentes: Netflix y HBO. Porque aunque existen otras tantas alternativas, como Amazon Prime Video, estas dos compañías han sabido quedarse con la mejor porción del pastel.

Sin embargo, y aunque realmente están bastante parejas, HBO sigue estando un escalón por debajo de su rival directo. Y buena parte de la culpa la tiene el hecho de que las aplicaciones de una y otra están a años luz en lo que a desarrollo se refiere. Mientras que la app de Netflix no deja de mejorar y de recibir actualizaciones cada dos por tres, la de HBO suele ser bastante criticada por justamente lo contrario.

La aplicación de HBO para Android TV ya está entre nosotros

Sin embargo, esta es una tendencia que podría estar al cambiar. Porque ahora, por fin, HBO ha lanzado su aplicación oficial para Android TV en España. Esto significa una excelente noticia para el cada vez mayor número de usuarios que utilizan sus Smart TVs para consumir el contenido de estas plataformas.

hbo

Porque si bien hace ya mucho que Netflix lo permite, lo más cercano que teníamos hasta ahora en HBO era la posibilidad de enviar la serie, película o documental de turno mediante un Chromecast o algún aparato similar. Por tanto, de contar con una televisión con Android TV incorporado, nos podremos olvidar del smartphone definitivamente.

No funciona del todo bien en algunos dispositivos

Para comenzar a usar HBO de esta manera, sólo habrá que acudir a la Google Play Store y descargar la correspondiente aplicación. Esta se encuentra en su versión 1.0.3, o lo que es lo mismo, aún está bastante verde. Suponemos que irá recibiendo actualizaciones que la terminen de pulir en las próximas semanas, puesto que hay ciertas marcas de televisiones o de dispositivos Android donde parece que no va todo lo bien que debiera. Incluso aun cumpliendo los requisitos: Android 7.0 o superior.

Sin duda, este es un buen paso adelante por parte de HBO. Sin embargo, aún le queda bastante camino por recorrer para poder plantarle cara a Netflix en todo lo relacionado con la experiencia de usuario. Porque si bien ambos catálogos son bastante buenos, esta última pone más mimo en sus usuarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...