hbo

En la eterna pugna por ser la plataforma de streaming más exitosa del mundo, una vez más volvemos a ser los usuarios quienes salimos perdiendo. Y es que HBO acaba de sufrir una nueva subida de precio para su suscripción en España, que a partir de ahora pasa a ser de 8,99 euros al mes.

HBO copia a Netflix y vuelve a sufrir una subida de precio

La subida de precio llega unos meses después de que Netflix hiciera lo propio. Sin embargo, el hecho de que en esta plataforma podamos compartir la cuenta hasta entre cuatro usuarios (mientras que en HBO el máximo son dos), hace que el desembolso por cabeza sea bastante menor. Pero ya sabemos como funcionan estas cosas, y cuando una compañía mueve ficha, las demás no tardan mucho en hacer lo propio para seguir manteniendo una competencia lo más ajustada posible. Y, en esta ocasión, vuelve a ser el turno de HBO.

De modo que la única suscripción que tendremos disponible en HBO a partir del 21 de noviembre será la mencionada, de 8,99 euros. La plataforma ha querido justificarlo diciendo que la subida de precio viene motivada por una mejora del catálogo con que cuenta, ya sea a la hora de importar contenido multimedia de otros países como a la hora de realizar producciones locales. Y aunque HBO cuenta con algunas de las mejores series y otras tantas están por llegar, aún tiene mucho que mejorar tanto en calidad del streaming como en su aplicación.

hbo

Aún le queda mucho por mejorar para competir de tú a tú con sus rivales directos

En este sentido, HBO está claramente por detrás de sus competidores directos: Prime Video y Netflix. En estos dos casos, podemos reproducir contenido hasta en calidad 4K y en HDR, mientras que HBO está un escalón por debajo. Y de la aplicación, casi mejor no hablar; suele ser uno de los focos de las quejas de los usuarios por lo arcaica que parece en comparación con las demás plataformas de vídeo.

Y si todo esto nos parecía poco, la subida de precio no viene sola. A partir de ahora, HBO también reducirá el tiempo del período de prueba, bajándolo desde el mes que anteriormente ofrecía hasta las dos semanas actuales, lo que supone una reducción del 50%. Sin embargo, es una baza que puede seguir jugando respecto a Netflix, quien hace tiempo que eliminó por completo sus días de prueba y, para nuevas altas, hay que pagar desde el primer momento.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...