Windows 10 fluent design

Microsoft Windows 10 lleva unos años entre nosotros, es actualmente el sistema operativo que más se utiliza… pero no todos los equipos lo soportan de igual forma.

Es por ello que en una netbook de hace unos 10 años intentamos utilizar este sistema operativo y los resultados fueron los que esperábamos.

El equipo de pruebas

Windows

En este caso hemos conseguido una netbook de 10 pulgadas marca Acer One con procesador Intel Atom y 1 GB de memoria RAM (Acer Aspire One D255).

Unos requisitos muy bajos para el mínimo aconsejado por Microsoft para su última versión de Windows.

Los resultados

Windows
Windows 10 Spring Creators Update: Escritorio y Menú Inicio

Puedo decirles que nos arrepentimos de haber instalado este sistema operativo en ese equipo.

Pero como prueba ha servido para mucho y de eso trata este artículo, de probar cosas diferentes para obtener resultados, sean buenos o malos.

En concreto Windows 10 en su versión Home tardó cerca de 4 minutos desde la pantalla de logueo hasta el escritorio, sí, cuatro minutos.

Lo más curioso es que el lagueo era tal que el menú inicio del sistema operativo respondía de manera errónea todo el tiempo. Nos arrepentimos de no haber capturado algunas de estas incidencias.

Pero no solamente eso, los comandos de menú contextual tardaban hasta un par de segundos en confirmarse.

Además de que la resolución de pantalla no es la más adecuada para Windows 10 debido a su enorme menú inicio.

Las conclusiones

Podemos decir que Windows 10 NO funciona NI está pensado para aquella vieja netbook o notebook que tenemos guardada en nuestra casa.

Y eso es debido a que su hardware no le permite demasiada exigencia y Windows 10 es bastante más complejo que Windows 7 Starter en cuanto a requisitos se requiere.

Estos equipos están pensados UNICAMENTE para ser utilizados con el sistema que viene de serie (en este caso Windows 7 Starter).

Como conclusión final desde aquí te decimos que si quieres utilizar Windows 10 en alguno de estos equipos que tienen más de 7 años en el mercado intentes ampliar su memoria y colocar una unidad SSD.

El cambio valdrá la pena, aunque hoy día conseguimos equipos compactos con gran rendimiento (para tareas básicas) por menos de 250 Euros.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.