Heredero de Samsung

Hoy se ha dado a conocer que el heredero de Samsung ha sido sentenciado nuevamente; pero esta vez su sentencia no es para nada alentadora. En los últimos años Lee Jae-yong actual vicepresidente del gigante coreano se ha visto envuelto en muchas situaciones, que a primeras le quitan algo de prestigio al imperio que han creado sus ya fallecidos padre y abuelo.

Todo empezó en el 2017 donde Lee lo acusaban de malversación de fondos, hablamos de una cantidad aproximada de 27,6 millones de dólares. Esta cantidad estaría destinada a la fusión Samsung C&T y Cheil Industries; permitiendo de esta forma que Jae-yong asumiera como presidente de la empresa, una jugada inteligente para asegurar sus ambiciones. Sin embargo, esto no prosperó como se planeaba, ya que poco después una corte suprema lo sentenció por 5 años de prisión; donde al año obtuvo una reducción de condena y posteriormente tuvo su libertad.

El heredero de Samsung sigue en polémica

Heredero de Samsung

Pues una corte en Corea del Sur ha reabierto el caso, y en esta ocasión parece que la sentencia supera los 20 años en prisión donde actualmente ya se encuentra cumpliendo su condena. Luego de la reciente investigación, se descubrió que “Lee, de 52 años, fue acusado de ofrecer caballos y otros pagos a un amigo del ex presidente para ganar apoyo para su sucesión formal en la corporación «, y en realidad ya ha sido confirmado por el Supremo”.

Es decir que el que fuera vicepresidente estaba sobornando a los distintos miembros de la firma, para que estos apoyaran lo apoyaran en su objetivo por ser el Presidente de Samsung; luego de que el puesto estuviera vacante el pasado mes de octubre del 2020. Por supuesto, toda esta situación ha sido grave para las políticas y entes regulatorios de dicho país; permitiendo proceder con los pasos requeridos y legales para su posterior condena.

No podemos calcular el nivel de impacto para sufrirá Samsung ante esta nueva noticia, pero puede que exista un cambio significativamente necesario para restructurar y reorganizar las estrategias iniciales que estaban planificadas para el futuro de la compañía. En cuanto a Lee no sabemos si cumplirá la condena en su totalidad, donde exista la posibilidad de que quede en libertad de nuevo y así poder incorporarse a la firma; pero aparentemente esto será un suceso que a primeras no sucederá muy pronto.

Nosotros vamos a continuar realizando un seguimiento a este tema, que puede llegar hacer de gran interés para muchos; así que atentos a nuestro portal web.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments