historial de ubicaciones de Google

Como todos sabemos Google ha creado un ecosistema muy completo con aplicaciones que nos permiten acceder a una gran cantidad de servicios a costa de nuestra privacidad, ya que almacenan nuestros datos acerca de que compramos, por donde nos movemos habitualmente, o que cosas nos gustan más. En contrapartida, la gran G nos permite acceder a toda esa información a través de servicios como Google Maps que no solo registra los lugares por los que pasamos sino que además nos permite tener un completo GPS en el móvil para ir a lugares a los que no sabemos llegar. Hoy precisamente os vamos a hablar de uno de los servicios de Google relacionados con nuestro movimiento diario, el historial de ubicaciones de Google, el cual os vamos a explicar como borrarlo y desactivarlo.

¿Que es el historial de ubicaciones de Google?

El historial de ubicaciones de Google registra todos los lugares a donde vamos a traves del GPS de nuestro smartphone, donde quedan registradas las coordenadas de nuestro lugar de trabajo o nuestro domicilio. Esta función es muy práctica ya que nos permite saber donde tenemos aparcado el coche si nos hemos olvidado o saber donde estábamos este mismo día hace 1 año, lo cual genera un registro que podemos consultarlo y también borrarlo.

¿Como acceder al historial de ubicaciones de Google?

 

Podemos acceder de forma sencilla a nuestro historial de ubicaciones de Google tanto desde nuestro pc como desde nuestro terminal Android accediendo a Google Maps en el  menú situado arriba a la izquierda  y entrando en la sección «Tu Cronología» nos permitirá seleccionar día, mes y año para saber donde estuvimos en una fecha concreta.

Como borrar el historial de ubicaciones de Google

Para borrar nuestro historial de ubicaciones de Google lo único que tendremos que hacer es una vez dentro de nuestra cronología hacer click en el icono de la papelera situado en la parte de abajo, marcar el check de confirmación en la ventana que nos aparece y confirmar la eliminación de nuestro historial.

Como desactivar el historial de ubicaciones de Google

No sólo tenemos la opción de borrar nuestro historial de ubicaciones de Google sino que además también podemos desactivarlo para que la gran G no pueda saber donde estamos en cada momento, y los pasos para desactivarlo son los siguientes:

  1. Dentro de Google Maps accedemos a la opción «Ajustes»

2. Dentro de ajustes, vamos a «Ajustes de ubicación de Google»

3. Dentro de «Ajustes de ubicación de Google» lo desactivamos para que las aplicaciones no puedan tener acceso a nuestra ubicación

4. Una vez dentro del historial de aplicaciones de Google lo desvinculamos de nuestra cuenta de Gmail

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...