Ya teníamos meses hablando de la bocina inteligente de Apple que pretendía ser la competencia del Google Home, y en el WWDC lo hemos conocido, HomePod es el nombre elegido para este nuevo producto que pretende ser la reinvención de la música en el hogar, un dispositivo que que según Apple combina lo mejor en sistemas de sonido  con la inteligencia de Amazon Echo.

Este altavoz está cargado de tecnología, empezando con 7 Tweetear que proyectan  sonido en todas las direcciones  y un altavoz para graves que aportará potencia, hace uso del chip Apple A8 para dotarlo de inteligencia y prestaciones como la cancelación de eco y por supuesto Siri, gracias al uso de 6 micrófonos podremos interinar con ella sin importar desde qué lado le hablemos al HomePod ya que nos escuchara con claridad. El HomePod debe servir también para controlar por medio de la voz los dispositivos domóticos en el hogar, siempre que estén  conectados a la plataforma Home de Apple.

Su diseño es simple y funcional lo que hará que encaje bien en casi cualquier espacio, la inspiración para el diseño de este nuevo producto radica en el Mac Pro, aunque en cuestión de diseño el Google Home lo supera, el dispositivo trabaja conjuntamente con Apple Music y  Siri, lo que permite pedir cualquier cosa que queramos escuchar de entre el catálogo de 40 millones de canciones de este servicio. El HomePod servirá también para controlar viva voz los dispositivos domóticos en el hogar conectados a su plataforma Home.

Los más audiofilos tendrán que esperar para ver qué calidad de audio real ofrece y responder si es o no una buena opción, aunque para muchos se convierte en un producto imprescindible que viene a completar el ecosistema de Apple. El precio de este HomePod será de 349 euros y llegará de forma escalonada a los diferentes mercados, empezando por supuesto por Estados Unidos , seguido de Reino Unido y Australia, por el momento no llega a España, esperemos que lo haga pronto.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...