Hongmeng OS es un sistema operativo en la cual se ha hablado mucho, aunque todavía no tenemos un aspecto real de esta nueva apuesta por parte de Huawei. Sabemos que el gigante asiático fue obligado adelantar el lanzamiento de su propio OS; y desde entonces hemos tenido información extraoficial casi a diario.

La prensa y los fanáticos del mundo tecnológico, están expectantes de la creación de un tercer ecosistema, que quizás pueda rivalizar finalmente a Android y Apple; aunque es una meta realmente difícil. No contar con los Servicios de Google para el mercado occidental; es algo que crea escepticismo en la capacidad de tener éxito, es por ello que para introducir Hongmeng OS tal parece que han decidido hacerlo en los móviles de gama baja; así lo afirman desde GizmoChina.

Hongmeng OS un sistema operativo que veríamos muy pronto

Hongmeng OS huawei

A pesar de los datos e informaciones sobre que veríamos el Hongmeng OS en junio, éste ha sido negado por Huawei, dando a entender que quizás este entre nosotros para octubre en los Mate 30; pero con lo dicho anteriormente puede que esto cambie. Como bien sabemos todo depende del desarrollo de las restricciones impuestas por Estados Unidos, lo cierto es que el fabricante está listo para cualquier escenario, y volverse finalmente en una empresa autónoma.

Si los vetos de Google continua, es posible que el gran perdedor sea la compañía del buscador de la gran G; y esto es porque va a crear grandes desconfianzas a empresas como Xiaomi, Oppo, Samsung; ya que en cualquier momento podrían sufrir lo mismo que Huawei. Sin embargo, esperemos que todos los inconvenientes se arreglen y lleguen a un mutuo acuerdo; para seguir teniendo diversidad en el mercado móvil.

Hongmeng OS ya parece estar preparado para entrar en escena, y puede que en los próximos meses veamos capturas más detalladas de este misterioso e interesante software.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...