Hongmeng OS fake news

Todos esperamos el sistema operativo de Huawei, denominado cómo Hongmeng OS, con muchas ganas y entusiasmo, lo que provoca que algunos usuarios de internet tiren de ingenio e intenten engañarnos, filtrando carteles, aparentemente creados por la compañía.

En este caso os hablamos concretamente de estos dos carteles que han llegado a la redacción de ClubTech.es

Todo parece indicar por su apariencia que los carteles pueden ser oficiales, aunque nuestra primera sospecha venia del medio desde el que nos llegaban. Un canal de Telegram en el que en alguna otra ocasión ya habíamos visto errores o intentos de engaño.

Investigación sobre los carteles de Hongmeng OS

En primer lugar hemos realizado busquedas en Google, cómo cualquier usuario debe hacer para corroborar la información, sin ningún resultado aparente.

Después hemos procedido a visitar los portales web que nos sirven de referencia para ofreceros a vosotros los lectores la información más concreta y verdadera.

Finalmente he optado por métodos aplicados al diseño y he buscado referencias similares en portales web muy visitados por diseñadores, donde he encontrado un cartel muy similar.

Damos el caso Hongmeng OS, por resulto

Aunque la idea de poder conocer el nuevo sistema operativo de Huawei el próximo 24 de junio no nos parecía nada descabellada, nuestras ilusiones se han visto apagadas, sobre todo después de saber que la compañía lleva preparando un sistema operativo bastante tiempo.