Honor Play

Durante la pasada IFA de Berlín, Honor presentó la renovación de varios de sus terminales. Del primero de ellos, el Honor Magic 2, ya os hablamos hace poco en otro artículo. Sin embargo, ahora le toca el turno a otra propuesta, esta vez enfocada al gaming y que, sin dudas, levantará mucho revuelo, de la misma forma que lo ha hecho el Poco F1 de Xiaomi. Se trata del Honor Play, un gama alta en toda regla, enfocado al gaming y con un precio más que rompedor.

Honor Play, mucho por muy poco

Honor Play. (M.Mc)

Viéndolo por fuera, no parece nada destacable. La primera impresión que me viene a la cabeza al echarle un ojo es que parece el hijo de una noche de pasión entre el MiA1 y un Huawei P20. Las líneas de su diseño metálico no son especialmente sorprendentes, aunque sí bastante funcionales. Sin embargo, el diseño no es ni mucho menos la principal baza con la que cuenta este Honor Play, esta se encuentra dentro de él.

CPU HiSilicon Kirin 970 (Octa core con Neural Processor Unit)
Pantalla 6,3″ IPS con resolución FullHD+ y formato 19:9 (Con Notch)
RAM 4 o 6 GB, según versión
Almacenamiento 64GB, con posibilidad de ampliación por MicroSD
Cámara trasera Sensor dual de 16 y 2 MPX, con Inteligencia artificial y autofoco
Cámara frontal 16 MPX con modo retrato
Batería 3750 mAh
Conectividad 4G, WiFi ac, GPS
Versión de Android 8.1, bajo EMUI
Otros GPU Turbo, refrigeración líquida, Sonido 7.1….

 

Tal como se puede apreciar, esta nueva propuesta de la segunda marca de Huawei no tiene absolutamente nada que envidiarle a otras de su empresa matriz o incluso dentro de la propia Honor. Por supuesto que algunos aspectos, como el apartado fotográfico, distarán bastante de los flagship de la firma china, como el P20 Pro, pero es algo totalmente entendible y más que razonable si, como veremos después, nos fijamos en el precio de partida del terminal.

Alto rendimiento con un precio comedido

El punto principal en el que Honor ha hecho más hincapié en su presentación europea (ya había sido presentado en China a lo largo del mes de julio), ha sido sin duda el rendimiento. Estos últimos meses hemos ido viendo como Huawei ha ido poco a poco lanzando al mercado algunas mejoras a nivel de software de sus terminales, para hacerlos aún más rápidos y eficientes, y en este Honor Play hemos visto varias implementaciones de las mismas.

Honor Play

Concretamente, la más cacareada función de este Honor, ha sido sin duda GPUTurbo, algo lógico, dado que estamos ante un móvil con un marcado componente Gaming. En teoría, permitirá a los usuarios que la activen, optimizar los recursos de la GPU, logrando así un mayor número de fotogramas por segundo, así como un reducido consumo energético. Esto, queda muy bonito sobre el papel, pero habrá que esperar para comprobar si es una realidad o no es más que un burdo ejercicio de Márketing.

Esto, que pueda parecer algo paradójico, es la gran baza de Huawei y Honor para competir de tú a tú con Qualcomm y sus procesadores, dado que el Kirin 970, pese a contar con potencia de sobra para ejecutar cualquier juego y/o tarea, sigue estando ligeramente por detrás de la alternativa elegida por gran parte de la gama alta, el Snapdragon 845.

Pequeños detalles orientado al gaming

Honor Play

No nos cansaremos de repetirlo, pero este smartphone tiene una clara orientación al mundo del gaming, no solo por el procesador, sino por otros aspectos como su generosa batería de 3750 mAh, que prácticamente nos garantiza un buen rendimiento en sesiones de juego exigentes. Claramente, esto se traduce en un buen rendimiento en tareas del día a día, pero habrá que esperar a pruebas más exigentes para salir de dudas.

Otro aspecto muy relevante de este terminal es, sin duda, su apartado sonoro, encabezado por lo que Honor denomina 3D Sound, especialmente enfocado a aumentar el rendimiento de este apartado en juegos. Además, contamos con compatibilidad para sistemas de audio 7.1.

Todo ello vendrá acompañado de la versión de Android más reciente con la que contamos en este momento (a la espera del lanzamiento masivo de Android Pie), 8.1, que correrá bajo EMUI, la capa propia del fabricante asiático.

Honor Play, precio y disponibilidad

El Honor play estará disponible en 5 vesiones: en azul, violeta o negro, además de en dos ediciones exclusivas (roja o negra) llamadas Player Edition. Como podemos comprobar, se trata de un precio más que rompedor, que lo sitúa a la altura de otras propuestas como el POCO F1. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

  • Honor Play con 4 GB / 64 GB: 329 euros
  • Honor Play Edición Especial en rojo y negro con 6 GB / 64 GB: 349 euros

Desde ClubTech.es os mantendremos informados de futuras noticias acerca de este prometedor terminal que, sin duda, dará mucho que hablar en los próximos tiempos.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...