HP Elite Dragonfly plasticos oceano

En un evento que congregó a más de 400 personas entre empleados, partners, mayorista y cobertura de prensa en la carpa del Circo del Sol en Madrid, HP presentó por todo lo alto, su nuevo buque insignia: HP Elite Dragonfly, el primer ordenador convertible y ultraligero del mundo fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano.

“El ordenador del futuro debe ser sostenible en su fabricación, proporcionar la máxima libertad de movimientos y ofrecer la máxima capacidad de adaptación a la forma en que los profesionales de hoy viven y trabajan”, indicó Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales de HP España.

HP Elite Dragonfly plasticos oceano_2

Para la fabricación de este portátil, HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico, unas 450 toneladas de plásticos del fondo del océano.

La compañía está comprometida a seguir utilizando material plástico de los océanos para la creación de los nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles que lanzarán en 2020, como HP Elite y HP Pro.

Esta es una muestra de que los fabricantes tecnológicos pueden y deben estar comprometidos a combatir el cambio climático y asegurar la sostenibilidad del planeta, como lo hace HP.

Así es HP Elite Dragonfly, el primer ordenador del mundo fabricado con plásticos del océano

HP Elite Dragonfly es un portátil tanto para uso personal como profesional. Dispone de una pantalla de 13 pulgadas que ocupa aproximadamente el 86% de la superficie del mismo, lo que hace que pueda ser convertible a tablet.

Además de ser un convertible, es ultraligero, pesa menos de un kilogramo. HP ha querido poner el foco en la movilidad y durabilidad. Por eso, este ordenador está también fabricado en magnesio mecanizado por CNC. Incorpora un teclado ultrafino y una almohadilla táctil.

HP Elite Dragonfly plasticos oceano_3

Su batería aporta una autonomía de hasta 24.5 horas, sin necesidad de portar una batería de gran tamaño y peso. Soporta conectividad Wi-Fi 6, está disponible con conexión 4G LTE Gigabit opcional, gracias a las antenas 4×4 LTE que integra.

Y en cuanto a rendimiento, está coronado por procesador Intel de 8ª generación Core vPro, enmarcado en el programa Project Athena.

Este equipo dispone de programas y software para mejorar los hábitos de trabajo y las prácticas buenas para la salud de los usuarios, como por ejemplo, HP WorkWell, una herramienta que brinda consejos para descargar y aumentar la productividad personalizados.

Seguridad y privacidad garantizadas

Asimismo, la seguridad está garantizada gracias a las soluciones HP Secure Sense, que protege al ordenador de ataques maliciosos y malware utilizando inteligencia artificial, HP Sure Recover, con restablecimiento de imagen integrado, HP Sure View Gen3 y HP Privacy Camera para ayudar a controlar la privacidad y lo que los usuarios comparten con el mundo.

HP Elite Dragonfly, el primer ordenador creado con plásticos recuperados del fondo del océano, comenzará a venderse en España a mediados de noviembre a partir de 1.499 euros.

Fuente: Europa Press