HTC Desire 20+

Hoy tenemos un nuevo dispositivo llamado HTC Desire 20+, un gama media de lo más equilibrado que jamás haya presentado la compañía antes. Bien sabemos la triste historia de esta prestigiosa empresa, que en algún momento del pasado fue todo un referente en el mercado móvil. Sus ventas han decaído de forma notable en los últimos años, donde sus Smartphone Premium no tuvieron el alcance esperado; a pesar de los grandes esfuerzos.

Ahora bien, HTC no quiere rendirse y ha demostrado una fuerza de voluntad increíble ante su gravísima situación. Luchando ante todo pronóstico negativo por parte de expertos, este ha presentado su próxima apuesta para el sector medio; una estrategia realmente inteligente para captar la atención de potenciales clientes. El HTC Desire 20+ cuenta con unas especificaciones que ya hemos encontrado en el mercado actual, pero esto no le quita mérito alguno; sobre todo porque guarda un diseño algo silenciador y que sin duda nos ha encantado, veamos de que se trata todo esto.

HTC Desire 20+ un Smartphone potente y llamativo

HTC Desire 20+

Como siempre vamos a iniciar con su apartado estético, para después adentrarnos en las características internas. En este sentido es evidente que nuestra mirada va hacia el apartado fotográfico, el aspecto más diferenciador que hemos podido ver en el mercado de móviles económicos; esto sin duda es un punto positivo porque logra sobresalir ante los demás. Pero en la parte frontal han decidido irse a lo tradicional, optando por un el legendario notch en forma de gota; logrando de esta forma aprovechar el frontal, sin embargo, es notable los marcos negros sobre todo en la franja inferior; como ocurre en muchas ocasiones en dispositivos con el mismo diseño.

En este sentido encontramos un Smartphone que lleva tecnología IPS en el panel, bajo unas dimensiones de 6,5 pulgas en resolución FullHD+. Aunque la calidad de su pantalla no sea tan atractivo como un AMOLED, hay que reconocer que guarda una muy buena resolución; y eso es realmente bueno. No nos podemos olvidar del notch, aquí albergará una cámara selfie de 16 megapíxeles.

En la espalda de este dispositivo encontramos el lector de huellas físico, resaltando el módulo en el cual se encuentran los sensores fotográficos. En este aspecto centraremos un total de cuatro cámaras, el cual la principal es de 48 megapíxeles, 5 megapíxeles para el Ultra Gran Angular, 2MP para el Macro, y el medidor de profundidad de 5MP. Quizás ya os haya sonado esta misma configuración en otros móviles, donde la mayoría lo definen como relleno; pero yo lo veo de una forma que hace que el Smartphone sea versátil en este sentido.

Potencia para juegos y gran batería

HTC Desire 20+

Hace unos meses el fabricante anunció el HTC Desire 20 Pro, el cual contaba con el Snapdragon 665; un chip que se ha convertido en todo un estándar. En esta ocasión el fabricante taiwanés ha decidido subir de nivel, incorporando el Snapdragon 720G. Este procesador guarda una potencia suficiente para responder ante todas nuestras exigencias, considerando también que nos dará muy buenos resultados en videojuegos. Este chip le acompaña una versión única de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, nos parece que es suficiente para aprovechar el chip que el HTC Desire 20+ incorpora.

Si hablamos de autonomía este dispositivo no se queda nada corto, hablamos de que este integra 5.000mAh; y es compatible con el Quick Charge 4.0. En este sentido tendremos muy buen rendimiento a lo que se le imponga el Smartphone, llegando con un uso intensivo hasta el final del día sin problemas; lo mejor de todo es que no tendrás que esperar demasiado para su recarga, así que sin quejas en este sentido.

Por lo demás el terminal viene con el sistema operativo Android 10, sin duda hubiese sido un puntazo que viniera en la versión 11 del robot verde; pero esperamos que en los próximos meses ya esté recibiendo una actualización importante. Como es de esperarse tenemos 4G LTE, Bluetooth 5.0, Dual SIM, Wifi, GPS, Jack para auriculares, NFC; en fin, todo lo que esperamos en un móvil como este.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo fue presentado hoy en Taiwán (País de origen) pero lamentablemente no sabemos si llegará a España, aunque es lo más probable. En cuanto a su precio, este móvil se venderá en 255 euros al cambio; probablemente este se incremente en su aterrizaje en nuestro país, pero aun así sigue obteniendo un excelente costo.

El regreso de esta mítica firma sin duda le brinda un aire fresco al mercado, algo que sin duda es necesario. Hay que reconocer que HTC no la tiene fácil, pero si es constante presentado móviles como este; podría llegar realmente lejos en un futuro cercano. Nos parece que esta marca se está encaminando, pudiendo tener un alza en sus ventas; algo que es necesario para que la compañía pueda subsistir.  

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments