Es triste repetir lo mismo una y otra vez, pero lo de HTC preocupa. La empresa de origen taiwanés ha cerrado el peor año de su historia.

Sus últimos lanzamientos fueron un desastre

HTC U12+

Si hay algo que caracteriza a HTC es que lo apuestan todo a la gama alta y en menor medida a la media-alta.

Su último lanzamiento (el U12+) no fue bien recibido por la crítica y los usuarios y su precio de salida tampoco es que haya mejorado dicha situación.

Más cerca de fines de año tuvimos dos lanzamientos más, estos son el primer smartphone para criptomonedas conocido como Exodus 1 y el Desire 12S, pero estos han sido fracasos absolutos.

Los números del 2018

El pasado año la firma taiwanesa ha sufrido pérdidas en el entorno del 66.36% comparado con el mismo período del año anterior (diciembre 2017). Pero no solamente eso, esta empresa en todo 2018 (comparando siempre con el 2017) ha obtenido pérdidas en el entorno del 61% logrando ser por séptimo año consecutivo un año terrible para HTC.

Siendo sinceros la situación de HTC es grave, muy grave, pero eso no les impide querer seguir apostando al mercado de smartphones actuales.

¿Qué sucede con HTC?

HTC

El gran problema de HTC es que venden a precio muy alto sus equipos en relación calidad-precio y no poseen un canal de marketing y de distribución muy amplio.

La firma es parte de Google y no han sabido ofrecer dispositivos a la altura de lo que está requiriendo el cambiante mercado actual.

El 2019 para los taiwaneses

Todo parece indicar que este año HTC apostará por terminales de gama alta de la serie U y no encontraremos muchas otras alternativas.

Otras voces dicen que la firma apostará a la gama media solamente, nos queda todo un año por descubrir lo que nos tienen preparado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

Fuente | PhoneArena

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Darktemplar Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Darktemplar
Guest
Darktemplar

Tienen buenos telefonos, lastima que la mala organizacion los halla llevado al carajo…