HTC

Desde aquellos gloriosos tiempos donde Google y HTC iban de la mano, pues suyo fue el terminal pionero en incorporar el sistema operativo de la gran G, con el paso del tiempo, la compañía taiwanesa se encuentra en una caída libre de la que no logra salir. Y no será por sus numerosos intentos, pues en los últimos tiempos, decidió cambiar su estrategia, disminuyendo su catálogo de móviles y centrándose en su gama alta, con el fin de competir con el resto de rivales en ese sector.

Aunque, lo cierto es que, no le fue capaz competir con los terminales de otras marcas que si logran vender más. Es más, ni las propias VIVE de las que tanto esperaban, han logrado despertar lo que un día fue HTC.

Es por eso, que en las últimas semanas, se venía especulando con la posibilidad de que Google se hiciera con HTC, salvando a esta de una posible desaparición y, en su favor, contaría con un fabricante para sus próximos Google Pixel como así lo hicieron en el primer Pixel.

HTC busca el apoyo en Google

HTC

Según ha anunciado LlabTooFer, un conocido filtrador, la firma de Taiwán estaría tras el lanzamiento de un terminal con Android One al mercado, que abandonaría la capa que lo distingue, en favor de la versión más pura de Android.

Esto, irremediablemente nos recuerda al último terminal lanzado por Xiaomi con el mismo sistema que, como ya sabéis, ha sido todo un éxito y está vendiendo una gran cantidad de terminales.

Características

En cuanto a las especificaciones, estas son las más que posibles con las que contara y, de ser así, estaríamos frente a un terminal muy interesante:

[jtrt_tables id=’10600′]

En cuanto al nombre de este nuevo dispositivo apoyado por Google, si tenemos en cuenta el tweet anterior de LlabTooFer, este smartphone se denominaría HTC Ocean Lifeexisten aunque, no será con el paso de los próximos días cuando sabremos más al respecto, tanto de su nombre, como de sus especificaciones, diseño, entre otras.

HTC

En conclusión, esta sería una opción muy interesante para HTC, con la que intentaría poco a poco, salir del bache en el que se encuentra actualmente. Y es que, no existe un mayor aliado en el que apoyarse que en la empresa de california que, si sigue los pasos del último Android One (el Xiaomi Mi A1), supondría un éxito rotundo.

El principal inconveniente de los dispositivos de la firma de taiwán, no es otra que su elevado precio. Esperamos que hagan de este, un punto de inflexión de lo que eran y lo que pueden volver a ser, y apuesten por unos precios más contenidos, convirtiéndolos por tanto, en una opción a tener en cuenta a la hora de hacernos con un terminal.

¿Crees qué este podría ser el primer paso de HTC para volver a ser lo qué era?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...