Hace unos días atrás la firma taiwanesa HTC presentó su esperado nuevo modelo de la serie U, hablamos del U 11 (su flagship de verdad para este año), un móvil que presume de tener un concepto bastante innovador ya que se puede «apretar». ¿Qué significa esto? ¿Qué me ofrece este HTC con respecto a otras marcas? te lo contamos.

Características actualizadas acordes al mercado

HTC finalmente ha lanzado un teléfono que se puede llamar un verdadero tope de gama, este U11 presenta unas características de primer nivel que son las siguientes.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4/6GB de memoria RAM (dependiendo de los mercados).
  • Almacenamiento interno de 64 o 128GB UFS con slot microSD.
  • 4G LTE Cat. 16.
  • Dual SIM (dependiendo de los mercados).
  • Pantalla de 5.5″ Quad HD SuperLCD 5 con Corning Gorilla Glass 5.
  • Cámara trasera de 12MP UltraPixel 3 con apertura focal f/1.7 (mejora la luminosidad) OIS, EIS, UltraSpeed AutoFocus y HDR Boost.
  • Cámara delantera de 16MP apertura f/2.0 con UltraBoost.
  • Resistencia al agua y al polvo IP67.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • HTC BoomSound, HTC USonic y auriculares con cancelación de ruido.
  • Conexión USB Tipo C.
  • Disponible en los siguientes colores: Blanco, negro, azul, rojo y gris.
  • Disponible a partir de fines de mayo en Asia.
  • Precio de salida en España: 749€.

Cómo podemos ver estas características presentan un terminal que será una dura competencia para los móviles que utilizan ya este procesador como el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6. HTC desde siempre tiene un gran punto a favor, el sonido de sus altavoces que en este caso vuelven a ser BoomSound y según comentan las han mejorado además que de por sí viene con unos nuevos auriculares USound con cancelación de ruido, en otras palabras, esto promete. Por supuesto que HTC no quiere dejar de lado el apartado fotográfico del equipo dotándolo de dos Cámaras UltraPixel, la trasera de 12MP con un sinfín de modos y una apertura focal de 1.7 y otra para selfies de 16MP las cuales según DXO superan a las del Google Pixel, veremos si esto realmente es así.

Un móvil acosumbrado a trabajar bajo presión

Dicho así parece algo realmente de nicho y si bien lo es HTC apunta a que su Sense Edge sea una característica pensada para el futuro. Su funcionamiento es simple, tomamos el móvil por los bordes y lo presionamos para que cumpla diferentes funciones (configurables por supuesto), un ejemplo de su uso es que al presionarlo suavamente por los bordes nos abre la aplicación de la cámara y si lo hacemos con un poco más de intensidad nos habilita el flash de la misma. Pero como mencioné anteriormente esto se puede configurar y HTC espera que otros desarrolladores de apps también den la posiblidad al usuario de poder usar estos gestos en sus apps.

¿Tendrá éxito Edge Sense o caerá en el olvido?

Realmente no le veo demasiado sentido a esto y me recuerda a grandes «features» olvidadas como la cámara 3D de LG o las pantallas Edge pero veremos si la gente queda entusiasmada con esta opción tanto como para que HTC marque una diferencia respecto al resto de los móviles en su categoría y a la vez de a poco vuelve a reinar entre las grandes.

Nuestra opinión sobre el HTC U11

Con respecto al precio lo veo bastante bien ya que prácticamente es un S8 con algunos detalles menores y otros que parecen ser mejores (sonido, cámaras, auriculares) veremos si el hecho de que no tenga pantalla sin bordes le juega en contra o no.

Para finalizar quiero mencionar que lo que más me preocupa es el tema de la autonomía de la batería, tiene 3000 mAh al igual que el S8 pero tendremos que ver si su interfaz Sense está lo suficientemente optimizada cómo para poder aguantar un día por completo, recordemos que su pantalla es 2K. En ElCamioneroGeek.es ya hemos hablado de este HTC U11 y otros HTC, puedes ver lo que publicamos entrando en este enlace.

Galería de imágenes

¿Te gusta lo nuevo de HTC? ¿Crees que la empresa tendrá éxito con su U 11? 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Realmente importa lo que dice DxOMark? – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Más sobre este tema aquí en ElCamioneroGeek.es […]