Debido a la gran fragmentación que encontramos en Android es muy habitual que la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google tarde en llegar a algunos terminales, salvo los Google Píxel por supuesto, y uno de los fabricantes que más ímpetu está poniendo para actualizar sus terminales es Huawei que acaba de anunciar que sus smartphones recibirán Android  9 Pie el próximo 10 de noviembre.

Android 9 Pie llegará a algunos  terminales de Huawei y Honor bajo EMUI 9 el 10 de noviembre

Huawei está realizando un gran trabajo tanto a nivel de hardware como a nivel de software para desarrollar terminales cada vez competitivos en un mercado de la telefonía móvil cada vez más exigente.

Android 9 Pie

EMUI 9, la última versión de la capa de personalización de Huawei basada en Android 9.0 Pie llegará a algunos terminales del fabricante chino el próximo 10 de noviembre tal como ha confirmado a través de la red social el propio CEO de la compañía, Richard Yu.

EMUI 9 incorpora las principales novedades que nos trae Android Pie como un diseño mejorado, un sistema de navegación por gestos, un mejor rendimiento de la batería y la aplicación Bienestar Digital, que nos permitirá conocer nuestros hábitos de uso del smartphone para que así podamos mejorarlos.

Por lo que sabemos hasta el momento, EMUI 9 llegará a todos los smartphones de Huawei y Honor que cuentan con el procesador Kirin 970 entre los que se encuentran los siguientes:

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Todos los usuarios de cualquiera de estos terminales tan sólo tendrán que esperar hasta el próximo sábado para poder empezar a disfrutar de Android 9.0 Pie en sus dispositivos.

 

Fuente| Andro4all

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Marta Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Marta
Guest
Marta

En España no se van a actualizar todavía los Hawei. Me he puesto en contacto con el servicio de soporte oficial de dicha marca para consultarlo y me han contestado lo siguiente: “Buenos días, Marta: Gracias por contactar con Huawei Device España. En relación a su consulta, actualmente, los dispositivos que se actualizarán a Android 9, se encuentran en proceso de prueba y de momento no tenemos constancia del listado de modelos que recibirán definitivamente esta versión de Firmware. Con ello, le indicamos que estando el programa beta instalado en el dispositivo P20 Pro, es muy probable que dicho modelo,… Leer más »