Huawei

Cuando parecía que el mercado de las tablets estaba copado por los exitosos iPad y que no había mucho movimiento en lo que a tablets con Android se refiere, alguno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos móviles como Samsung o Huawei siguen apostando fuerte por este sector y están presentado en las últimas fechas nuevas tablets aprovechando que se acercan las compras navideñas.

Huawei Enjoy y Huawei Mediapad M5 Youth Edition: así es la nueva gama baja de tablets de Huawei

El fabricante chino presentó oficialmente en el día de ayer en China en el Wuhan Research Institute su nueva gama de tablets de gama baja que está compuesta por la Huawei Enjoy y la Huawei Mediapad M5 Youth Edition.

De estos dos dispositivos que el segundo fabricante mundial de smartphones nos ha presentado vamos a empezar por  la más sencilla y barata de las dos, una Huawei Enjoy que cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles en formato 16:9, un procesador, marca de la casa, de gama media, en concreto el Kirin 659, que viene acompañado por una memoria RAM de 4 Gb y dos opciones de almacenamiento interno de 32 o 64 Gb ampliables mediante tarjetas microSD.

Huawei

Quizás el punto más débil de las tablets de gama baja sean sus cámaras, y esto no es una excepción en esta Huawei Enjoy ya que cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles.

Un apartado que sí se ha cuidado un poco más es del sonido, más teniendo en cuenta que esta tablet cuenta con un formato panorámico para poder disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito, ya que cuenta con un sistema de sonido de calidad, bautizado como Huawei Histen, que mejora la calidad del sonido cuando le conectamos unos auriculares por jack y que hemos podido probar en terminales móviles como el Huawei P Smart o el Huawei Mate 10 Lite.

En cuanto a la autonomía, esta Huawei Enjoy cuenta con una generosa batería de 5.100 mAh para poder disfrutar de nuestras series favoritas sin miedo a que nos quedemos sin batería.

Por último debemos destacar que esta Huawei Enjoy cuenta como sistema operativo con Android Oreo 8.1 corriendo bajo su capa de personalización, EMUI, y que habrá modelos con wifi y bluetooth y otros a los que se les sumara la conectividad 4G LTE para poder usar esta tablet en cualquier lugar.

Los precios de salida de esta Huawei Enjoy van desde los 164 euros del modelo más básico hasta los 227 euros del modelo con 64 Gb de almacenamiento interno y conectividad 4G LTE y estará disponible en dos colores: ‘Meteorite Black’ y ‘Champagne Gold’.

La segunda tablet presentada por el fabricante chino en el día de ayer es la Huawei Mediapad M5 Youth Edition, una versión más recortada de las actuales Mediapad M5 y Mediapad M5 Pro, de las cuales ya os hablamos en este artículo y que cuenta con una pantalla similar a la de la Huawei Enjoy, montando un panel IPS de 10,1 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.200 píxeles con formato 16:10.

Huawei

El procesador de esta tablet es el mismo que vimos en la otra tablet presentada, un Kirin 659 que viene acompañado por 4 Gb de memoria RAM y una única versión de 64 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

En esta Huawei Mediapad M5 Youth Edition ya nos encontramos con unas cámaras de mayor calidad ya que cuenta con dos lentes, tanto la frontal como la trasera, de 8 megapíxeles para poder realizar alguna fotografía con una calidad decente.

En cuanto a la autonomía de esta tablet, la batería crece respecto a la Enjoy y se sitúa en unos generosos 7.500 mAh para que no tengamos que pasar por el cargador con mucha frecuencia.

Una de las grandes diferencias de esta Huawei Mediapad M5 Youth Edition respecto a a Huawei Enjoy es que cuenta con soporte para su propio stylus, un M-Pen Lite con sensibilidad de presión de 2048 capas y con un lector de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo.

Este modelo también cuenta como sistema operativo con Android Oreo 8.1 corriendo bajo EMUI y con dos versiones: una que cuenta con wifi y bluetooth y otra que además incorpora conectividad 4G LTE.

Los precios de salida de esta Huawei Mediapad M5 Youth Edition van desde los 240 euros para el modelo wifi hasta los 265 euros del modelo con conexión LTE y va a estar disponible en un único color, en concreto en ‘Champagne Gold’.

Estas tablets están disponibles por el momento únicamente en el mercado chino y aún no sabemos cuando llegarán a los mercados internacionales incluido el español.

 

¿Que os parecen estas nuevas tablets de gama baja de Huawei? ¿Creéis que a día de hoy una tablet sigue siendo un dispositivo interesante teniendo en cuenta que los terminales móviles cada vez tienen mayores pantallas y muy aprovechadas? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo artículo.

 

Fuente| Andro4all

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

 

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Rafael Palacios Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Rafael Palacios
Guest
Rafael Palacios

Me parecen muy accesibles en cuanto a precio y especificaciones.