Si te gusta la moda y la tecnología estas de suerte, Huawei presenta la nueva colección de moda del mundo desarrollada con Inteligencia Artificial con el que solo se necesitará un smartphone.

Para hacer posible este lanzamiento Huawei se ha asociado con Anna Yang directora creativa y fundadora de la marca de moda ANNAKIKI, que iniciaron su primera colección con 20 prendas.

Este proyecto experimental fue presentado por Huawei ayer 9 de mayo en Milán en el que enseñaba que la tecnología puede influir en el proceso creativo de moda con la app Fashion Flair.

El proyecto representa un nuevo capítulo de “Lo Humanamente Posible» de Huawei, un relato emocionante en el que los deseos, los sueños y las necesidades de los seres humanos son el punto focal, y la tecnología actúa como un elemento favorecedor.

Inteligencia Artificial IA

Se ha llevado acabo esta nueva colección con el nuevo Huawei P30 y Huawei P30 pro y el talento creativo de Anna Yang.

«En Huawei aspiramos a combinar la tecnología con la experiencia humana, lo que nos permite ir más allá de lo que es humanamente posible, pero manteniendo la autenticidad de lo que puede aportar el ojo humano«, afirma Isabella Lazzini, Directora de Marketing y Retail de Huawei CBG Italia.

Fashion Flair es una aplicación que ha sido entrenada con la incorporación en la plataforma decenas de miles de imágenes de moda de los últimos 100 años, junto con un conjunto específico de imágenes de la colección ANNAKIKI.

Mediante la aplicación de una serie de filtros en la app por parte de la diseñadora, la IA incorporada en HUAWEI P30 y HUAWEI P30 PRO creó una propuesta para una pieza inicial, que luego se convirtió en una prenda terminada por Anna Yang.

La aplicación, una vez que todas las imágenes han sido procesadas, tiene la capacidad de crear infinitas propuestas de prendas que dotan a los diseñadores infinitas posibilidades creativas.

Este gran trabajo se ha exhibido en las semanas de moda de Londres, París y Milán, y se han vestido con sus diseños celebridades como Lady Gaga, Noah Cyrus y Sfera & Basta.

«La potente IA en el smartphone HUAWEI P30 Pro se convirtió en una fuente de inspiración siempre presente y me ha permitido diseñar ropa de una manera diferente. La co-creación con tecnología ha sido enormemente estimulante y estoy segura de que, en el futuro, la tecnología desempeñará un papel diferencial en el mundo de la moda, abriendo escenarios completamente nuevos que hoy solo podemos imaginar,» afirma Anna Yang

Anna Yang eligió emplear la gama de colores de la serie HUAWEI P30. Las cuatro prendas más importantes de la colección reflejan los colores brillantes de los últimos smartphones de Huawei: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.

Huawei

Los equipos finales de la colección ANNAKIKI para Huawei son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada por la vitalidad enérgica, la feminidad, la seguridad en sí mismo y la determinación.

Es sorprendente pero la tecnología y la creación cada vez son mucho más inteligentes, en un futuro contaremos con muchas facilidades a la hora de crear nuevas prendas de ropa con IA.

Y a ti, ¿que te parece esta idea?.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech