huawei ceo richard yu

Huawei ya tiene un prototipo funcional de un terminal flexible. Huawei no quiere quedarse atrás y sumarse a esta nueva tecnología. Está claro que el futuro de la tecnología pasa por tener pantallas flexibles, y 2018 puede ser el año elegido. Así será el Huawei flexible.

Confirmación de la propia Huawei, existe el Huawei flexible


La carrera por el smartphone flexible se inició hace pocos años y, aunque ninguna empresa ha presentado aún ningún modelo realmente que se pueda plegar, los dispositivos parecen estar listos tanto para Samsung o casi listo para Huawei.

Huawei flexible

En declaraciones a CNET, el CEO del grupo de consumidores de Huawei, Richard Yu confirmó que la compañía se encuentra trabajando en un teléfono plegable. Yu dijo que podría estar listo el próximo año, pero que necesita una tecnología de pantalla mejor y más flexible y un diseño mecánico para ser completamente flexible.

Sabemos que Samsung tiene en mente el lanzamiento del Samsung Galaxy X durante mucho tiempo. En el frente de Huawei, en cambio, no se sabía nada pero, de las recientes declaraciones del CEO Richard Yu, nos enteramos de que en los laboratorios, Huawei ya ha preparado un prototipo del todo funcional, pero todavía tiene algunos pecados. Así lo anunciaba:

“We have two screens. But we still have a small gap [between the screens]. That’s not good, and we should get rid of that gap”

“Tenemos dos pantallas. Pero todavía tenemos un pequeño espacio [entre las pantallas]. Eso no es bueno, y deberíamos deshacernos de esa brecha” Esto confirma que puede parecerse al prototipo del Galaxy X.

Las mejoras, sin embargo, no afectan la pantalla, sino el mecanismo que le permite doblarlas. Es, por lo tanto, un problema mecánico que los ingenieros de Huawei están buscando para encontrar una solución.

Smartphone pantalla plegable

Teniendo en cuenta todas las tecnologías innovadoras, pero que todavía no están listas para su comercialización, pueden que aparezcan en el CES de Las Vegas, en la feria de 2018. De ser así, tanto Huawei como Samsung podrían presentar su dispositivo flexible canibalizandose entre si. Pero no sabemos si será una edición limitada como el Galaxy X.

Solo queda esperar más información al respecto. Según el propio Yu, las cosas van por buen camino. Veremos este 2018 cargado de novedades de estos dispositivos flexibles.

Recordamos que actualmente los nuevos Huawei Mate 10 están en oferta para su reserva en España.

¿2018 será el año de la gran innovación tecnológica?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...