Huawei

Este año ha sido muy movido para Huawei y su socio principal Google, aunque no son de la manera que quisiéramos. En algún momento ya hayas escuchado sobre las problemáticas que están teniendo tanto el gobierno chino como el de américa; donde afecta de manera directa al gigante asiático; y que día a día trata de sobrevivir ante este conflicto que no se le ve fin. Si recopilamos un poco lo sucedido, todo inicio cuando la administración de Trump empezó acusando al fabricante de móviles de espionaje, a partir de ahí las restricciones para que las empresas que residen en Estados Unidos ya no hagan negocios de ningún tipo con Huawei eran una realidad.

Por supuesto esto trajo grandes problemáticas, que aun actualmente siguen presentes. Pero la firma quiere mejorar su situación en uno de los mercados más importantes, y nos referimos específicamente Europa, donde uno de los altos ejecutivos afirma que le gustaría la región tenga su propio ecosistema de aplicaciones.

Huawei quiere plantear una alternativa de Google

Es evidente que Huawei está ofreciendo algunas alternativas, con el fin de que el ecosistema del robot verde no sea su principal opción. Por supuesto Google no verá con buenos ojos esta propuesta; incluso puede que en estos momentos las relaciones entre ambos ya estén un poco caldeadas. Por otro lado, hay que entender que el fabricante está buscando la manera de prescindir de Android, ya que es imposible crecer como empresa en un clima lleno de incertidumbre, viviendo simplemente de lo que ordene un gobierno que no le importa acabar con toda una historia en la era móvil.

No descartamos tampoco la posibilidad de que hayan cambiado de opinión en cuanto al uso de su propio sistema operático; Harmony OS en su división móvil. Aunque este tema aun es algo que no está del todo claro, hasta el momento solo estarían planteando a los mercados donde están obteniendo gran éxito; la alternativa de prescindir en su totalidad del ecosistema del robot verde, esto le daría más oportunidad a Huawei de poder trabajar sin ningún tipo de restricciones.

Sin duda es una opción inteligente, pero es muy poco probable que esto se logre concretar; no creemos que Europa cambie esas políticas solo para el beneficio de una compañía. Por otro lado, se dice que ya se están realizando algunas negociaciones; pero esto podría tomar mucho tiempo, incluso puede que nunca escuchemos más sobre este tema.

Esperemos que todos los inconvenientes en la cual está inmerso Huawei y Google se solucionen muy pronto, porque puede que se pierda una compañía que nos ha brindado grandes avances tecnológicos.

Fuente: El Android Libre