Tras todos los problemas a los que se está enfrentando Huawei, necesitan ponerse manos a la obra ya. El veto de Estados Unidos hacia Huawei está haciendo que la empresa asiática pierda millones. Al no poder usar los servicios de Google, Huawei ha tenido que explicar su plan, creando su próximo sistema operativo Hongmeng OS.

Huawei ha tenido que desvelar un plan que lleva realizando desde 2012, la creación de su sistema operativo Hongmeng OS

Parece que Huawei en 2012 sabía que podía pasar algún día todo este lío. Eso o que tenía pensado en un futuro cambiar a su propio sistema operativo, como intentó Samsung con Tizen. Tras las pérdidas millonarias que están teniendo, han intentado calmar a sus clientes. Sus declaraciones han sido que llevan 7 años desarrollando un sistema operativo propio y que está ya muy maduro.

Lo interesante es que es un sistema compatible con todos los dispositivos. Hablamos de que se podrá usar en móviles, tablets, PC o Smartwatch, algo que Google ya está desarrollando con Fucsia. Esto es un sistema muy complejo, pero según Huawei, ellos lo tendrán preparado para otoño o finales de primavera de 2020.

Esto lo han desvelado para calmar las aguas y ver si así no se produce la gran espantada de clientes. Amazon u otras muchas tiendas están recibiendo muchas cancelaciones de pedidos. Si sumamos esto a que, además, parece que están negociando con la tienda de APKs llamada Aptoide, parece que tendrían casi todo atado.

El nuevo sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, sería compatible con todas las aplicaciones de Android. Si echamos la vista atrás, la marca ya sacó un smartwatch con su sistema operativo propio, el Huawei Watch GT. Al principio se veía un poco verde dado que se producía un poco de lag, pero es normal al ser una primera versión. Pronto sabremos más noticias de este interesante concepto de sistema operativo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...