Huawei Mate 20 Lite

Huawei se ha consolidado como el segundo fabricante mundial de smartphones gracias, en parte, a ofrecer un amplio catálogo de terminales de gama media con un diseño muy cuidado, grandes prestaciones y precios muy competitivos y hoy acaba de presentar en sociedad la renovación de su gama Mate en su versión Lite, os presento el Huawei Mate 20 Lite.

Huawei Mate 20 Lite presentado oficialmente

Las últimas informaciones que nos han ido llegando durante las últimas semanas apuntaban hacia la inminente y progresiva llegada de los nuevos terminales de la gama Mate de Huawei que estará compuesta por el Mate 20 Lite, el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Hace unos días, en este artículo, os adelantaba las primeras imágenes y especificaciones filtradas del terminal más sencillo de los tres, un Huawei Mate 20 Lite que ya ha sido presentado oficialmente por el propio fabricante en la ciudad europea de Polonia adelantándose a sus hermanos mayores.

Tanto el diseño final como las especificaciones definitivas del Huawei Mate 20 Lite no se alejan demasiado de las informaciones previas que nos habían ido llegando y así nos encontramos con un terminal de gama media premium fabricado en aluminio y vidrio, cuya parte frontal está dominada por una gran pantalla sin marcos de 6.3 pulgadas con tecnología IPS, resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19,5:9.

En la parte frontal de este Huawei Mate 20 Lite también debemos destacar el ya clásico notch donde se aloja una doble cámara delantera compuesta por una lente principal de 20 megapíxeles y una lente secundaria de 2 megapíxeles, que nos permiten realizar selfies de gran calidad y además integran un sistema de desbloqueo facial.

Huawei Mate 20 Lite

El motor de este Huawei Mate 20 Lite no es otro que el Kirin 710, un procesador de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,2 Ghz, que viene acompañado de una memoria RAM de 4 Gb y un almacenamiento interno de 64 Gb ampliables mediante tarjetas microSD.

En la parte trasera del terminal nos encontramos con otras dos cámaras, la principal de 24 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles dotadas de Inteligencia Artificial que nos permite generar efectos como un modo retrato de gran calidad y justo debajo de esta doble cámara se aloja un sensor de huellas dactilares para ampliar las opciones de desbloqueo de nuestro dispositivo.

Huawei Mate 20 Lite

En cuanto al resto de las especificaciones del Huawei Mate 20 Lite debemos destacar una batería, algo superior en capacidad respecto a lo que se había filtrado, de 3.750 mAh con carga rápida que nos permitirá llegar al final del día sin problemas, una conectividad completa con dual sim y conexión USB Tipo C y un sistema operativo dominado por Android 8.1 corriendo bajo su propia capa de personalización, EMUI en su versión 8.1.

En lo que respecta al precio de salida de este Huawei Mate 20 Lite éste se sitúa en torno a los 435 dólares, unos 375 euros al cambio, un coste muy similar al de generaciones anteriores de esta gama de terminales del fabricante asiático.

 

Fuente| Andro4all

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...