Huawei Mate 20 X

Hoy ha tenido lugar la presentación de los nuevos phablets de gama alta de Huawei, unos Mate 20 y Mate 20 Pro de los cuales ya se habían filtrado tanto sus especificaciones como sus precios pero la sorpresa ha saltado cuando el fabricante chino ha presentado un tercer terminal del cual no se había filtrado nada, el Huawei Mate 20 X.

Huawei Mate 20 X: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con el Samsung Galaxy Note 9

Hasta el momento no había ningún otro phablet en el mercado que pudiera competir de tú a tú con los Samsung Galaxy Note porque no contaban con compatilidad con un stylus pero Huawei ha sido en primero en poner en el mercado una alternativa real a los phablets del fabricante surcoreano.

Este Huawei Mate 20 X presenta un diseño similar al de sus «hermanos», los Mate 20 y Mate 20 Pro, con una parte frontal sin marcos y con un pequeño notch en su parte superior.

Huawei Mate 20 X

Lo primero que destaca al ver por primera vez este Huawei Mate 20 X es su gran pantalla OLED de 7,2 pulgadas con formato 19,5:9, y con una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles, la cual nos permitirá, según el propio fabricante, disfrutar de una experiencia realmente inmersiva para disfrutar tanto de nuestros juegos favoritos como de nuestras series y películas favoritas.

El motor de este nuevo terminal de Huawei es el nuevo Kirin 980, el mismo procesador que equipan los Mate 20 y Mate 20 Pro, que ha sido construido con la tecnología de 7 nanómetros y que promete un mayor rendimiento, autonomía y velocidad gracias a un gran equilibrio entre la CPU y la GPU con la presencia de la nueva Dual-NPU, un co-procesador dedicado a tareas de inteligencia artificial.

Huawei Mate 20 X

Para hacer las delicias de los usuarios mas gamer, este Huawei Mate 20 X cuenta con la tecnología GPU Turbo 2.0 para mejorar el rendimiento de todo tipo de juegos y además es el primer terminal del mercado en contar con el primer sistema de enfriamiento multidimensional líquido del mundo con cámara de vapor y película de grafeno que asegura poder conducir el calor rápidamente y mantener siempre el dispositivo con una temperatura más o menos fresca aunque estemos varias horas jugando con el terminal.

En cuanto a la memoria de este terminal, nos encontramos con una memoria RAM de 6 Gb y un almacenamiento interno de 128 Gb para poder almacenar todas nuestras fotografías, vídeos y archivos sin miedo a quedarnos sin espacio.

Huawei Mate 20 X

Sin lugar a dudas una de las grandes novedades del Huawei Mate 20 X es la compatibilidad con su propio stylus, bautizado como Huawei M-Pen, que se debe adquirir por separado, que cuenta con 4.096 puntos de presión y que nos permitirá escribir a mano (gracias a la aplicación Memo a la que podremos acceder desde la propia pantalla de bloqueo del terminal y que nos permitirá incluir imágenes o textos manuscritos y sincronizarlos con nuestro calendario), tomar notas rápidas y por supuesto, dibujar.

Otro de los aspectos a destacar de este nuevo terminal de Huawei es el apartado fotográfico donde encontramos las mismas cámaras que monta el Mate 20 Pro y así en su parte trasera nos encontramos con una triple cámara firmada por Leica compuesta por un sensor principal de 40 megapíxeles, un sensor gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y en su parte delantera cuenta con un único sensor de 24 megapíxeles para poder realizar nuestros selfies y videollamadas con una gran calidad.

En cuanto a la autonomía de este Huawei Mate 20 X contamos con una gran batería de, nada más y nada menos, 5000 mAh que además cuenta con carga rápida SuperCharge 2 para poder cargar el terminal rápidamente en un momento de apuro.

En lo que respecta a la conectividad de este terminal, no podemos echar nada en falta ya que cuenta con 4G LTE, WiFi 802.11ac, bluetooth 5.0, conexión USB Tipo C y además cuenta con la función de proyección inalámbrica que nos permite proyectar presentaciones, vídeos o juegos en una pantalla de mayores dimensiones.

A nivel de software, este Huawei Mate 20 X cuenta con Android Pie 9.0 corriendo bajo su propia capa de personalización, EMUI, en su versión 9.

Por último, en lo que respecta a la disponibilidad y precio de este Huawei Mate 20 X estará disponible en dos colores: azul y lila a partir del próximo 26 de octubre con un precio de 899 Euros, un precio muy acorde con el coste de los terminales de gama alta de la actualidad.

 

Fuente| Xataka

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David Freire GarcíaChristian Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Christian
Guest
Christian

Veo que todo el mundo ya tiene preparado y expuesto los mate 20 y mate 20 pro pero nadie sabe nada del mate 20 x. Estará disponible en España a partir del 26 de octubre? O solo será para mercados asiáticos?