Hoy 5 de junio ha sido presentado el nuevo Huawei Mate 30 Lite, siendo un adelanto de lo que veremos próximamente en sus hermanos mayores para finales de verano. El gigante asiático no para, a pesar de tener encima un gran problema con el Gbierno de los Estados Unidos; esto no ha sido impedimento para continuar con sus planes para el mercado móvil.

Puede que nos haya tomado por sorpresa la presentación del Huawei Mate 30 Lite, ya que se especulaba que iban a surgir ciertos retrasos para la renovación de su catálogo. Pero la realidad es que tenemos un Smartphone de gama media, que tiene interesantes especificaciones, aunque sigue manteniendo un diseño continuista; que permanece llamando nuestra atención.

Huawei Mate 30 Lite ¿Qué es lo que ofrece?

El Huawei Mate 30 Lite tiene consigo un procesador propio, hablamos del Kirin 710, que corre a un máximo de 2,2GHz, acompañado de 6GB de memoria RAM, y una única versión de 128GB de almacenamiento, por supuesto ampliable por medio de una tarjeta microSD hasta 512GB.

Hasta el momento este nuevo dispositivo no pinta nada mal, ahora vamos hablar de su enorme pantalla, de 6,21 pulgadas, IPS FullHD+. En cuanto al diseño en su parte frontal ya no tendremos la muesca como en su antecesor (Mate 20 Lite), en sustitución a ello ahora nos encontramos un “Notch” en forma de gota en la cual albergará la cámara selfie de 8 megapíxeles.

Su construcción sigue siendo de vidrio y aluminio, y su parte trasera encontraremos la triple cámara siendo la principal de 24MP, 16MP con gran angular, y la de 2MP para el medidor de profundidad. Ciertamente cuenta con un apartado fotográfico estándar, y que está a la altura de la competencia.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 30 Lite se puede reservar a partir de hoy por el momento solo en China, con un precio de tan solo 275€; la empresa no ha querido dar detalles sobre su expansión a otros mercados, suponemos que esto se deba a las sanciones antes mencionadas.

Fuente: GSM Arena

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...