Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 sigue siendo noticia esta semana, y aunque en esta ocasión no se trate precisamente de una filtración o algún detalle técnico de este terminal; es algo realmente preocupante y que puede afectar en las ventas de este móvil que promete ser uno de los mejores de este año. Se está tomando con fuerzas la teoría de que la nueva gama “Mate” se quedará sin los servicios de Google, ocasionando un gran desastre interno para el gigante asiático.

Por supuesto esto tiene relación con la situación que se ha presentado este año, en la cual tanto el gobierno de Estados Unidos como el de China, tienen una guerra comercial; donde Huawei y Google quedan atrapadas en esta pelea, que no se le ve ningún tipo de salida. Hasta que alguno de las dos partes tenga la verdadera disposición de llegar a un acuerdo, esto no tendrá fin jamás.

Huawei Mate 30 sin servicios de Google

Luego de que se suponía de que llegarían a un mutuo acuerdo hace aproximadamente un mes, todo parece indicar que de nuevo han vuelto liarse. Teniendo como consecuencia una prórroga de 90 días más, para que las empresas que residen en Norteamérica sigan efectuando negocios con Huawei. Pero parece que el fabricante tiene un plan para su próximo lanzamiento; y no es más que dejar al Huawei Mate 30 sin los servicios de Google, para que no exista ningún tipo de contratiempos para el futuro.

No todo estaría perdido para el Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

A pesar de que este fuerte rumor tomara auge el día de hoy, simplemente lo debemos tomar como lo es un rumor; aunque este escenario es muy probable no podemos confiar del todo. Ya que en estos tipos de casos las situaciones pueden cambiar de un día para otro; así que no todo está perdido. Se estima que el Huawei Mate 30 se presente para el 19 de septiembre en Munich, entrando de esta forma en los 90 días de prorroga que ofreció la administración de Trump; gracias a ello en teoría la marca no tendría problemas para acceder al ecosistema de Google, siempre y cuando se pida su respectiva licencia.

“Si el gobierno de Estados Unidos nos lo permiten, continuaremos usando Android como sistema operativo, junto con todo su ecosistema”

Esto lo dijo una portavoz de la compañía al medio Reuters, reforzando la intención de Huawei en seguir trabajando con Android. Solo nos queda esperar un par de semanas más para conocer todos los detalles del Mate 30. Atentos a nuestro portal web, porque os traeremos todos los contratiempos de esta noticia que sigue en desarrollo.

Fuente: El Android Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...