Huawei Mate Watch con HarmonyOS

HarmonyOS sigue en pie de convertirse en el sistema operativo primordial de todo el ecosistema de Huawei; pero hasta ahora no lo hemos visto avanzar a gran terreno entre los dispositivos de la marca. No obstante, tal parece que el próximo reloj Huawei Mate Watch podría llegar bajo su ejecución; convirtiéndose así en el primer smartwatch en tenerlo.

Recordemos que este nuevo sistema operativo (conocido en China como HongMengOS) fue lanzado en agosto de 2019; a raíz de los problemas que la marca china ha tenido con el gobierno estadounidense. Y que como consecuencia de ello, muchos de sus smartphones se han visto vetados de los Servicios Móviles de Google (GMS); más allá de que sí puedan ejecutar su propio software basado en Android, en este caso, la capa personalizada de la compañía: EMUI.

Aun así, la intención de Huawei es clara: crear su propio ecosistema de dispositivos a partir de este software. Lo que significa que no solo sus teléfonos o el Huawei Mate Watch podrán beneficiarse de él, sino que también será compatible con muchos otros dispositivos; tales como ordenadores, televisores, automóviles, tablets, altavoces y más. Haciendo alusión a que la compañía está preparada para independizarse de Android.

HarmonyOS para el Huawei Mate Watch

Hace un mes, la firma con sede en Shenzhen registró ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) un nuevo reloj inteligente, llamado Huawei Mate Watch. Este dispositivo llegaría para convertirse en el primer reloj de la nueva línea «Mate Watch»; y como es evidente, el plan es acompañar en el escenario a la próxima serie Mate 40.

Tal y como sucedió con la serie Mate 30 que llegó junto al Huawei Watch GT 2; presentados en septiembre del pasado año. Y dado la inclusión ‘Mate’ en el nombre del nuevo reloj, no caben dudas que arribará junto a los próximos buques de la firma. Pero lamentablemente, hasta el momento no tenemos mayores detalles acerca de las características del dispositivo; más allá que podría llegar ejecutando el nuevo sistema.

Es así, como un reconocido filtrador chino afirma que el nuevo Huawei Mate Watch será el primer reloj que integre el sistema operativo HarmonyOS (HongMengOS); además de que añade que su lanzamiento podría producirse en el Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre.

Esta afirmación la hace con base al cronograma que la propia compañía mostró el año pasado; en el que se detalla que el nuevo software llegará a los relojes inteligentes y pulseras deportivas durante este 2020, por lo que todo parece indicar que la información suministrada es correcta.

Sin embargo, no todo está confirmado; y tendremos que esperar por alguna información oficial por parte de Huawei. Además, vale señalar que hasta ahora, la marca ha utilizado en sus relojes solo WearOS, pero eso parece cambiar con el Huawei Mate Watch; el cual llegaría para acompañar a los televisores Honor y al router Huawei AX3, que son los únicos dispositivos en contar con este sistema operativo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments