huawei mate x

Huawei nos ha estado dando pistas sobre sus planes de lanzar un teléfono plegable con una pantalla flexible, tal y como ha hecho Samsung. Y es que, a nada de comenzar el Mobile World Congress en Barcelona, el aspecto y el nombre de este dispositivo ha salido a la luz antes de lo planeado gracias a un anuncio promocional del propio evento, que muestra el nombre oficial y fotos del Huawei Mate X.

La foto del anuncio del terminal fue tomada y publicada por el usuario @ Gimme2pm en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Galaxy Fold: El nuevo concepto de smartphone ha llegado


Según se muestra en la valla publicitaria, el Huawei Mate X pliega su pantalla hacia afuera, al contrario que el Galaxy Fold de Samsung. De esta manera solo cuenta con una única pantalla que al desdoblarse se convierte en una tablet. En el caso de la propuesta de Samsung, son dos pantallas las que componen el teléfono, una de tamaño estándar y una segunda pantalla más grande que también se asemeja a una tablet.

Samsung Galaxy Fold.

Aunque no sabemos todavía nada sobre sus especificaciones, podemos esperar que estén a la altura del Galaxy Fold, por lo que las características del Huawei Mate X no deberían distar mucho de las siguientes.

Samsung Galaxy Fold
Peso200 gramos
Pantalla7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ en modo “tablet”, 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorExynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado)
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTriple cámara trasera: lente gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo | En la parte frontal: doble cámara frontal con gran angular y una en la cubierta
Batería4380 mAh
Fecha de salida26 de abril
Precio de salida1.980 dólares

Por el momento no tenemos más información sobre este dispositivo, pero la espera para la presentación oficial del Huawei Mate X no será larga. El evento tendrá lugar mañana día 24 de febrero a las 8:00 de la mañana. Además, Huawei ha comunicado que exhibirá unos cuantos smartphones que cuentan con la nueva banda 5G con su nuevo módem Balong 5000. Y no es todo, porque se espera la presentación de una nueva tablet para competir contra la Samsung Tab S4.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...