Huawei Matebook D

Tenemos un nuevo dispositivo para analizar en Club Tech y no es otro que un muy interesante portátil, el Huawei MateBook D. En otros mercados este portátil se conoce como Honor MagicBook.

Huawei ha logrado copiar al MacBook, aunque con un estilo propio

Aspecto exterior del Huawei MateBook D.

Por dónde lo mires este portátil destila aire premium. Construcción en metal, un diseño similar al MacBook y mucho minimalismo.

Cuándo lo vimos por primera vez pudimos notar que estábamos ante un producto bien construido, con buenos materiales y especialmente con terminaciones de calidad.

Hablemos un poco sobre las sensaciones que otorga al tenerlo en mano este portátil.

Antes que nada decir que este portátil no es especialmente liviano. Su peso ronda los 1.5 Kilogramos, lo cual lo coloca dentro del promedio de los equipos portátiles de este estilo.

Segundo, mencionar que está construido en metal, posee un grosor de 1.6 mm de acuerdo con el fabricante y se siente cómodo al tomarlo con nuestras manos.

Especificaciones técnicas del Huawei MateBook D

En el interior de este portátil encontramos un procesador Ryzen 5 2500U de AMD de cuatro núcleos a 2.0 Ghz y la gráfica integrada AMD Radeon Vega 8 de 1GB.

La memoria RAM es de 8GB del tipo DDR4 y esta unidad de review tiene un disco SSD SanDisk de 256GB.

La pantalla es de 14″ del tipo IPS LCD con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Un detalle no menor, la pantalla es táctil con 10 puntos de presión.

Para finalizar con las especificaciones principales del MateBook D tenemos instalado de fábrica Windows 10 Home multilenguaje con apenas una sola aplicación del fabricante.

La misma, además, nos parece excelente, se denomina Huawei PC Manager, permite ver y actualizar drivers, BIOS y ver el estado del dispositivo.

Otras especificaciones:

• WiFi Dual Band 802.11 ac.
  • Bluetooth 4.1.
  • Puertos: 1x USB tipo C (se utiliza para cargar el dispositivo), 2x USB 3.0, jack de 3.5mm, HDMI.
  • Teclado retroiluminado sin teclado numérico.
  • Touchpad con gestos.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Cámara web de 1 MP.

Primer inicio Huawei MateBook D

Teclado muy cómodo y con un excelente touchpad. Gracias por ello Huawei.

Al iniciar por primera vez nuestro portátil y luego de las decenas de pantallas de instalación de Windows vemos de qué está hecho este equipo.

Su unidad de estado sólido o SSD de la marca SanDisk es sumamente veloz, tanto que el inicio del sistema es casi instantáneo.

Hablemos del teclado, el mismo es el típico teclado de membrana que equipan todos los portátiles de hoy día. Y éste es muy cómodo. El recorrido es perfecto, el sonido que emiten las teclas al escribir es casi imperceptible.

Además, esta Huawei MateBook D posee un teclado retroiluminado con muy buen nivel de brillo.

Hablando del teclado, Huawei ha decidido por algún motivo habilitar las teclas de función simplemente presionando la tecla ‘F’ correspondiente. Esto significa que si quieres ver la ayuda de Windows al presionar F1 nos permitirá bajar el nivel del brillo, si presionamos F2 éste subirá, etc.

Por suerte podemos configurarlo mediante el excelente Huawei PC Manager con un simple par de clics.

Rendimiento y temperatura

En la review que tendrán en un par de semanas ahondaremos en ello, pero el procesador AMD Ryzen 5 que presenta este equipo de Huawei es muy prometedor.

Eso sí, Windows 10 consume sin ejecutar ninguna aplicación unos 6GB de memoria RAM, lo que nos parece bastante elevado.

La temperatura es normal, hemos medido la misma con AIDA64 y los valores han estado dentro del promedio, unos 40 a 42 grados.

Algunos detalles sobre el equipo

• Este equipo no dispone de teclado en Español, la solución pasa por colocar unas pegatinas que venden en varias tiendas o utilizar la configuración Estados Unidos Internacional en el teclado.
  • Este modelo que estamos probando no posee lector de huellas en el botón de inicio, hay otro que sí.
  • La versión instalada de fábrica de Windows 10 no es una de las más recientes, ten paciencia y espera a descargar las actualizaciones.
  • La pantalla IPS LCD con iluminación LED presenta un brillo normal, sin destacar, pero lo que no nos ha agradado tanto es el perfil cromático Adobe RGB tan solo del 41%.
  • No posee entrada para microSD.
  • Si bien el sonido está certificado por Dolby Atmos, éste no es tan fuerte como en otros modelos.

Primeras (excelentes) impresiones

Este portátil es un buen portátil, uno excelente y nuestras primeras impresiones han sido más que satisfactorias. No mencionamos el rendimiento del touchpad, pero este posee los drivers Precision de Microsoft que permiten un rendimiento sobresaliente incluso con gestos.

Sobre estos gestos hablaremos en la review.

Quizá deba tener una pantalla algo mejor, un sonido más fuerte, pero debemos mencionar su precio. Actualmente podemos encontrar esta Huawei MateBook D por menos de 600 Euros.

Siendo sinceros, nuestras primeras impresiones han sido más que satisfactorias. Su rival más directo es la RedmiBook de 14 pulgadas, la cual por ahora no hemos podido probar.

Web del fabricante