huawei matebook x pro

Huawei ha aprovechado el marco de la Mobile World Congress de Barcelona, que ha dado comienzo hoy, para presentar la renovación de su gama de portátiles Matebook, la cual ya vio la luz en el pasado CES, pero que de esta forma se presenta en el mercado europeo bajo el nombre de Matebook X Pro.

Ficha técnica del Huawei Matebook X Pro

HUAWEI MATEBOOK X PRO
PANTALLALCD 13,9 pulgadas, 3000 x 2000 píxeles, brillo máximo de 450 nits
PROCESADORIntel Core i5 / i7 de 8ª generación
TARJETA GRÁFICAIntel UHD Graphics 620 / Nvidia GeForce MX250
RAM8 GB / 16 GB (LPDDR3)
ALMACENAMIENTOSSD 256 GB / 512 GB / 1024 GB
SONIDOSistema de cuatro altavoces
CONECTIVIDADNFC, WiFi Gigabit
DIMENSIONES Y PESO1,3 kg
SISTEMA OPERATIVOWindows 10
OTROSLector de huella dactilar de segunda generación con chip dedicado
PRECIO1.599 euros / 1.999 euros

Diseño actual, ligero y sin marcos

El nuevo Huawei Matebook X Pro, es un portátil que entra por los ojos desde una primera mirada. Su diseño sobrio y minimalista a la par que elegante, como resultado de haber sido fabricado con chasis de aluminio unibody, que dota al dispositivo de robustez y buena sensación a la mano sin dejar de lado la ligereza, ya que sólo pesa 1,3 kg. Adopta el formato cuña con 14,6 mm de grosor en su lado más ancho y de tan solo 4,9 mm en el más estrecho.

Y si el diseño del nuevo Huawei MateBook X Pro llama la atención, mas sorprende aún su pantalla táctil de 13,9 pulgadas con resolución 3000 x 2000 píxeles y brillo máximo de 450 bits. Este panel, además, gracias a sus reducidos marcos, ocupa un 90% del frontal y cubre el 100% del espectro de color sRGB.

Por fuera, en los laterales del nuevo Huawei Matebook X Pro, cuenta con puertos dos USB-C con Thunderbolt 3, uno de ellos para la carga y jack de 3.5 mm. Adicionalmente, se incluye el MateDock2, un hub que amplía las conectores del equipo con un USB 2.0, USB 2.0, HDMI y USB tipo C. Además, dentro del apartado de seguridad, contaremos con un lector de huellas de segunda generación más rápido.

Potencia y movilidad son compatibles

El Huawei MateBook X Pro va a llegar a España en dos configuraciones que se diferencian, esencialmente, por su procesador. Cada versión llegará con un Intel Core i7 (8565U) o con Core i5 (8265U), que irán acompañados de SSD de 1 TB y 512 o 256 GB, además de 16 u 8 GB de RAM (DDR3) respectivamente. El primero de ellos llevaría una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX250 , mientras que el segundo una gráfica integrada Intel UHD Graphics 620.

Huawei indicó, también, que su nuevo portátil está preparado para ser utilizado con tarjetas gráficas externas. Por lo tanto, dará soporte a modelos como la potente NVIDIA RTX2080.

huawei matebook x pro

OneHope: cuando móvil y portátil van de la mano

El OneHope, que incorpora el nuevo Huawei MateBook X Pro, es un sistema de sincronización de archivos entre el smartphone y el portátil, similar al AirDrop de Apple, que funciona de forma casi instantánea. Simplemente, debemos acercar el terminal al ordenador, y se sincronizaran automáticamente gracias al chip NFC que integra.

Precio y disponibilidad

El Huawei MateBook X Pro, aun no tiene fecha de salida confirmada, si bien se espera esté disponible para mediados de año. La versión de menor precio, con un Intel i5, 8 GB de RAM y SSD de 512 GB, costará 1.599 euros, mientras que la versión más avanzada contará con, el i7, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB y tendrá un precio de 1.999 euros.