nueva prórroga

El día de ayer se venció el plazo de los últimos 90 días, para que Huawei siguiera trabajando con empresas de EEUU. Ya conocemos sobre una nueva prórroga, que ha entrado en vigor; pero sin ningún tipo de cambios en este sentido.

Sé que esta noticia ya se ha vuelto un poco tediosa, pero estamos ante una de las situaciones más impactantes jamás vista en el mundo tecnológico. La firma China ha ganado posición por su trabajo, y el gran esfuerzo que se demuestran en cada producto; lamentablemente gracias al inconveniente político Huawei se ha visto afectada, como se ha evidenciado en más de una ocasión. La nueva prórroga de 90 días demuestra que su situación seguirá hacia el mismo rumbo de incertidumbre, y zozobra; donde los futuros móviles están en jaque.

La nueva prórroga a Huawei de 90 días en EEUU, ¿qué sabemos sobre ello?

nueva prórroga 90 días Huawei EEUU

Pues como ya se ha mencionado anteriormente esta nueva prórroga de los 90 días es para que algunas compañías, sigan trabajando sin contratiempos con Huawei. Esto más que todo va dirigido hacia aquellos servicios de comunicación, en zonas rurales de EEUU. Es importante recordar que el gigante asiático no solamente fabrica y distribuye móviles, también cuenta con una amplia gama de servicios de redes, que actualmente abastece a varios países de Europa.

“La licencia temporal permitirá a los operadores continuar ofreciendo servicio en aquellas áreas más remitadas de los Estados Unidos, que de otra manera serían olvidadas en la oscuridad”

Hace algunas semanas el gobierno de Trump anunciaba que EEUU y China habían llegado a un acuerdo en la primera fase de negociación, pero hasta el momento no se ha conocido nada al respecto; se estima que para las próximas fases entraría el tema de Huawei. Pero hasta el momento no existe ningún tipo de arreglo entre el fabricante y el país norteamericano.

Si te estabas preguntando sobre el futuro del emblemático “Huawei Mate 30 Series” pues os decimos que sigue sin tener Google Play Services, lo único que le hace falta para entrar a la competencia como se debe. A día de hoy no se conoce ningún tipo de inclusión de dichos servicios en los Mate 30, ni tampoco en los futuros terminales; es decir que el futuro de la compañía es algo totalmente incierto.

No dudamos que en los próximos meses este tema seguirá siendo eco en las redes sociales, y medios de comunicación. Por supuesto que desde Club Tech le seguiremos dando seguimiento a todo este asunto; atentos.

Fuente: ElAndroidLibre