Justo un día antes de la apertura oficial del Mobile World Congress, Huawei ya nos ha sorprendido con su presentación. En ella, han hecho acto de presencia ni más ni menos que sus flagship para esta primera mitad del año, los Huawei P10 y P10 Plus. La firma asiática sorprendía el año pasado con un acuerdo con Leica (que certificaría la cámara del P9), algo que parece que gustó bastante, dado que vuelve a ser la carta de presentación de estos modelos en las imágenes oficiales.

Modificaciones en el diseño para el P10 y P10 Plus

Uno de los principales puntos en los que se hace hincapié al observar el terminal por primera vez es sin duda el diseño. Pese a que mantiene unas líneas generales similares al de su predecesor, vemos como estas tienden a redondearse. Sin embargo, el cambio más llamativo se encuentra en el lector de huellas, que pasa a la parte delantera del terminal, rompiendo con una seña de identidad de la marca desde el Mate 7.

Este cambio, que sin duda generará polémica debido a la variedad de gustos acerca de la ubicación del lector de huellas, implica algo más que un mero cambio en la estética del dispositivo. Se puede apreciar como estas modificaciones a nivel estético han propiciado la desaparición de los botones en pantalla a nivel de software, ahora situados en el lector de huellas, que hace las veces de botón multifunción (algo similar a lo que hace Meizu), aunque da la posibilidad de habilitar de nuevo la navbar en pantalla para aquellos usuarios que la echen de menos.

Especificaciones de los terminales

A pesar de que las diferencias entre ambos topes de gama de la marca radican en factores como el tamaño y derivados del mismo, sí es cierto que se puede apreciar algún ligero cambio que pueda llegar a justificar la compra de uno u otro por parte de algunos usuarios. La ficha técnica de los dispositivos es la siguiente.

  • Pantalla: 5,1» (P10) o 5,5» (P10 Plus), ambas IPS, con resolución 2K y protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Kirin 960 de ocho núcleos a 2,3 GHz
  • GPU: Mali G71
  • RAM: 4 GB para el modelo básico del P10 y 6GB para el P10 Plus más básico
  • Almacenamiento: 64GB de base para el P10 y 128GB de base para el P10 Plus, expandibles por medio de tarjeta microSD
  • Cámara trasera: con dos lentes de 20MPX y 12 MPX, además de enfoque láser
  • Cámara frontal: de 8 MPX
  • Batería: 3.200 mAh para el P10 y 3.750 mAh para el P10 Plus.
  • Android 7.0 Marshmallow bajo EMUI 5.1
  • USB Tipo C, Conectividad 4G+, Resistencia al agua

La principal diferencia entre el modelo normal y el Plus de esta gama P10 se encuentra como vemos en el tamaño (que lleva asociados otros elementos como la batería, que también difiere de un modelo a otro), aunque vemos como el modelo base del Plus cuenta con más almacenamiento y memoria RAM, en un claro intento de la marca de imitar el modelo de Apple y Samsung de estos últimos años (a pesar de que la propia compañía presentó el año pasado varios modelos de su P9), dotando de ciertas ventajas a este modelo Plus.

Cámaras, renovando el acuerdo con Leica

Uno de los aspectos que sin duda generaron un mayor impacto del Huawei P9 el año pasado en su presentación fue sin duda la doble cámara trasera. Ya no sólo por la incorporación de esta tecnología, sino por el acuerdo con Leica, que certificaba dichas cámaras. Esta certificación se traduce en un acuerdo con Huawei para mejorar el resultado fotográfico a nivel de software, porque no hay que olvidar que el sensor del P9 no dejaba de ser Sony, aunque Leica certificara el diseño del postprocesado a nivel de software.

Este año, seguimos contando con esa certificación en ambos dispositivos, además de mantener la combinación de doble cámara trasera, en la que vemos como el sensor principal cuenta con una resolución de 20MPX, mientras que el secundario se queda en 12MPX. Además de esto, para mejorar aún más la experiencia a nivel fotográfico, vemos como estos terminales contarán también con enfoque láser. Ambos sensores, además, cuentan con una apertura focal f/2.2.

Por otro lado, cuando hablamos de la cámara frontal vemos como la compañía ha apostado por un sensor de 8MPX, con apertura focal f/1.9, lo que sin duda nos asegurará un resultado mucho más luminoso que el del P9, dado que este contaba con una apertura focal menor.

Además de estas novedades a nivel de hardware, vemos como también se han presentado novedades en la aplicación de cámara, entre las que destaca la inclusión de un modo PRO aún más completo, con el que los más expertos podrán mejorar los resultados fotográficos mediante la modificación de diversos parámetros.

Disponible en gran variedad de colores

Dentro de la presentación, ha habido un momento destacado en el que se ha presentado el abanico de colores en el que estarán disponibles estos terminales, viendo como se incrementan de forma notoria en comparación al modelo del año anterior. Lejos de apostar en exclusiva por colores clásicos, la gama de colores se compone de los siguientes: Dorado, una combinación de Gris y negro, Blanco cerámico, Rosa, Verde y Azul.

Además de esta personalización a nivel de color, vemos como cada modelo contará con un tema exclusivo (que podemos cambiar si no nos gusta) para que el software acompañe al hardware y exista sintonía entre ambos. Por si fuera poco, la compañía también ha anunciado una gama de fundas, para que cada uno escoja la que le sea más afín. Por personalización no será.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos estarán disponibles de forma internacional durante el próximo mes de Marzo, aunque no se ha detallado el día exacto del lanzamiento. Por parte del precio, sólo conocemos el de las versiones base de los terminales. Si hablamos de la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento del P10, el precio partirá de los 649€. Por otro lado, si hablamos de la versión de 6GB  de RAM y 128GB de almacenamiento del P10 Plus, vemos como el precio se dispara hasta los 799€.

¿Qué os parecen estos nuevos terminales de Huawei? ¿Son una alternativa para la gama alta?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Huawei p8 Lite 2017, Review completa de un gama media potente Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] lejos, en el MWC 2017 de Barcelona, Huawei lanzó su mayor apuesta para este año, presentando sus P10 y P10 Plus y que un mes después de su lanzamiento ya ha conseguido vender más de 12 millones de unidades en […]