Huawei P40 Lite 5G características y precio

Huawei ha presentado el nuevo Huawei P40 Lite 5G, con una serie de cambios introducidos respecto a la variante más ligera de la serie: el P40 Lite. Dentro de dichos cambios, tenemos la inclusión de un nuevo procesador, mayor resolución en su cámara principal y el soporte para conexiones de quinta generación.

Vale mencionar, que la serie P40 de Huawei es una de las más grandes de la compañía en lo que a integrantes se refiere; con lo que ahora, este dispositivo llega para completar la familia P40, siendo en total cinco miembros. En ese sentido, después de las filtraciones acerca de la presentación de este terminal, ahora lo tenemos oficial con todos sus detalles.

Huawei P40 Lite 5G como renovación de su hermano más ligero

Las características de este nuevo Huawei P40 Lite 5G, radican en tres cambios principales de especificaciones y uno en diseño. En cuanto a diseño, aunque este móvil tiene una pantalla ligeramente más grande que su predecesor, su frontal se mantiene igual; incluyendo el panel perforado. Pero en su parte trasera es donde vemos un cambio.

Huawei P40 Lite 5G cámaras

De esa manera, Huawei ha cambiado el gran módulo cuadrado del modelo P40 Lite por una alineación de cámaras en vertical; y dentro de esta configuración fotográfica, notamos el primer cambio en sus especificaciones. Ya que en lugar de la cámara de 48MP, ahora contamos con un sensor principal de 64MP; no obstante, las otras tres cámaras permanecen sin cambios.

Las otras dos diferencias que presenta el Huawei P40 Lite 5G, refiere a su potencia. En ese sentido, te contamos que en su interior encontramos el reciente procesador Kirin 820 de gama media; suplantando así al Kirin 810 del anterior, y el cual brinda soporte para conexiones 5G a modos SA y NSA a este nuevo. Mientras que su configuración de memoria, se mantiene en una sola versión de 6GB + 128GB que se puede ampliar mediante las tarjetas NanoMemory de Huawei.

Por otro lado, su batería es la que sufre una pequeña pérdida; puesto que ahora tenemos 4000 mAh en lugar de los 4200 mAh del modelo anterior. Aun así, la potencia de su carga rápida se mantiene en 40W. Y como ya deberíamos estar acostumbrados: el Huawei P40 Lite 5G llega sin los servicios de Google; en su lugar tenemos los Servicios Móviles de Huawei (HMS) a través de EMUI. A partir de allí, acá te dejamos todas sus especificaciones:

Especificaciones del nuevo smartphone:

Huawei P40Lite 5G especificaciones
  • Pantalla: LCD HDR10 de 6.5″ en resolución FHD+ (2400 x 1080p.)
  • Cámara trasera cuádruple: principal 64MP (f/1.8) + ultra gran angular 8MP (f/2.4) + lente macro 2MP (f/2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Cámara frontal: 16MP (f/2.0)
  • Procesador: HiSilicon Kirin 820 | GPU: Mali-G57
  • Memoria RAM: 6 GB | Almacenamiento interno: 128 GB ampliable
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida de 40W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa EMUI 10.1
  • Otros: Lector de huellas lateral; WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; conector auriculares 3.5mm; soporte NFC; redes 5G SA/NSA.

Precio y disponibilidad

El Huawei P40 Lite 5G fue presentado en Italia, y es allí donde inician sus pedidos anticipados por un precio de 399,90 euros; y con envíos a partir del próximo 28 de mayo. El móvil está disponible en color negro, plateado y verde; y con la compra en pre-venta la compañía está ofreciendo como regalo los nuevos auriculares Huawei FreeBuds 3i.

A partir de allí, por el momento no se ha anunciado alguna fecha de disponibilidad para otros mercados; incluyendo España. Pero se espera que llegue pronto con un precio igual o muy parecido al de Italia. Es por ello que te exhortamos a mantenerte atento a nuestra web, porque te informaremos sobre su llegada a nuestro territorio.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...