Huawei p8 lite 2017 review

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de Huawei? Esta empresa ha conseguido lo que muchas desean: dar el gran salto al top 3 de smartphones más vendidos a nivel mundial en poco tiempo. Esto ha sido posible gracias a los dispositivos que ha ido presentando y a su gran relación calidad-precio.  Sin ir más lejos, en el MWC 2017 de Barcelona, Huawei lanzó su mayor apuesta para este año, presentando sus P10 y P10 Plus y que un mes después de su lanzamiento ya ha conseguido vender más de 12 millones de unidades en todo el mundo, casi nada… Es por esto que Huawei está tomando cada vez más peso en la lucha contra los pesos pesados de la telefonía actual, y esto no tiene pinta de que vaya a parar. Este nuevo dispositivo, el Huawei p8 Lite 2017 apunta a ser uno de los dispositivo de la firma con más éxito del año, igual que ya paso con su antecesor.

Contenido de la caja y diseño

Presentación de la caja

La caja sorprende por su diseño minimalista y por todo el contenido que aloja en su interior, que hay que decir que está todo bien organizado y aprovechando el sitio al máximo. En su interior nos encontramos con varios compartimentos, el primero y más fino de ellos (situado a la derecha viendo la caja de frente) es el que contiene los manuales de uso y la garantía.

Justo a la izquierda, nos encontramos con el terminal introducido en el hueco que hay entre compartimentos, bien introducido en su bolsa de plástico y con la típica pegatina que llevan todos los terminales nuevos con algunas indicaciones. Por último, nos encontramos con un compartimento para el cargador (que como podemos observar en la foto es europeo) y en otro compartimento nos encontramos con los auriculares, algo raro ya de encontrar en cualquier caja de un terminal.

En cuanto al diseño y para no perder la estética que están siguiendo la mayoría de marcas, este Huawei p8 Lite 2017 cuenta con un cuerpo unibody, por lo que nos iremos olvidando de cambiar la batería, aunque esta decisión considero que es bastante acertada, ya que han conseguido fabricar un smartphone muy agradable al tacto y que da una sensación de buenos acabados, pese a su fabricación en plástico a excepción de sus bordes, que son metálicos. Sus medidas son 72.9 mm x 147.2 mm x 7.6 mm con un peso de solamente 147g. En cuanto a su pantalla, tiene una diagonal de 5,2 pulgadas con sus bordes acabados en 2.5D

Imagen trasera

Como podemos ver en la captura anterior, esta parte trasera cuenta en la parte superior con el flash led (que ofrece buenos resultados) y la cámara. Un poco más abajo y de forma centrada, nos encontramos con el sensor de huellas, que desbloquea el terminal con una velocidad asombrosa. Por último, nos encontramos en su inferior el logo de la marca. En cuanto a la parte delantera, nos encontramos en la parte superior la cámara delantera y el led de notificaciones y en la parte inferior nos encontraremos con el nombre de la marca, por lo que no habrá botonera física, si no que estará incluida dentro de la pantalla.

Si observamos sus laterales mirando el móvil de frente, en el lateral izquierdo nos encontramos la típica bandeja para extraer el módulo que aloja las tarjetas SIM (2 nano-sim o 1 nano-sim y tarjeta microsd). Por otro lado, en el lateral derecho nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen y con el botón de encendido y apagado del terminal. Estos botones a priori pueden parecer algo débiles o que cueste pulsarlos, pero una vez nos acostumbramos, éstos funcionan realmente bien y seguros.

En la parte superior nos encontramos con la entrada del jack de 3.5mm y el micrófono de cancelación de ruido. En la parte inferior tenemos en el centro la entrada del puerto micro-usb para carga y datos, a su izquierda nos encontramos con el micrófono y a la derecha con el altavoz, que suena realmente bien (ya sea dicho de paso).

Parte inferior Huawei p8 Lite 2017

Especificaciones del Huawei p8 Lite 2017: nada que envidiar de otros gama media

Por todos es sabido que Huawei en la mayoría de sus dispositivos le gusta incluir procesadores fabricados por ellos mismos, y este caso no iba a ser una excepción, ya que este p8 Lite 2017 incluye su nuevo procesador Kirin 655, el cual monta una arquitectura de 64 bits, 8 núcleos (4 a 2,15 Ghz + 4 a 1,7 Ghz) y acompañado de un GPU Mali-T830 MP2 de 2 núcleos a 600 Mhz.

En cuanto al hardware, nos encontramos con lo siguiente:

Procesador:Huawei HISILICON Kirin 655
Gráficos:MP2 ARM Mali-T830
Memoria:3 GB
Almacenamiento:16 GB (ampliables por microsd hasta 256 GB)
Sensores:Huella dactilar, acelerómetro, brújula, proximidad…
Cámara:Trasera 12 MP, f/2.0, HDR, grabación a 1080p 30fps; Delantera 8 MP, f/2.0, grabación a 1080p
Conectividad:
  • Wi-Fi 802.11 b / g / n; Wi-Fi Direct
  • 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz
  • 3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz
  • 4G: 1800, 2100, 2600, 800, 900 MHz
  • Bluetooth v4.1 LE, A2DP, EDR
  • NFC
Radio FM:SI
Batería:3000 mAh, no extraible
Sistema Operativo:Android 7.0 Nougat bajo la capa propia de personalización EMUI 5.0

Rendimiento

Viendo las especificaciones de este Huawei P8 Lite 2017 podemos asegurar que estamos ante un gama media que rinde espectacularmente bien, en el tiempo que lo he estado probando no he tenido ningún problema en cuanto a fluidez.

Resultado AntutuComo podemos ver, tras pasar la aplicación Antutu Benchmark, nos arroja algo más de 57.000 puntos, algo que no está nada mal para un gama media y más aun viendo lo bien que funciona, pese a la capa de personalización EMUI que suele lastrar el rendimiento. He probado varios juegos y puedo afirmar que los corre sin ningún tipo de problemas. Quizá he notado algún ligero calentamiento, pero nada reseñable. El resto de aplicaciones, como la cámara o cualquier otro uso, los ha podido mover sin ningún problema y con 0 lag.

 

A continuación os dejo un vídeo probando los juegos Super Mario Run y Asphalt 8, el juego de pruebas por excelencia:

En cuanto a su batería, cuenta con unos agraciados 3.000 mAh, que unidos a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080), nos darán un rendimiento más que suficiente para llegar el final del día sin tener que ir mirando donde conectar el teléfono para cargar. Un gran punto negativo que tenemos en este aspecto, es que esta renovación del Huawei p8 Lite 2017 no trae consigo la carga rápida ni inalámbrica (esto último algo menos importante). A estas alturas, un smartphone con estas prestaciones sin carga rápida es un gran paso atrás, que sin duda puede verse afectado este aspecto en la compra del terminal.

Una de las cosas que no me ha gustado (y que supongo que a la gran mayoría tampoco) es que trae demasiado bloatware instalado, eso sí, en su defensa hay que decir que es completamente desinstalable, por lo que no es un mal mayor.

Cámara: Aceptable para el precio en el que se mueve

Hablar del aspecto de la cámara es quizá lo que más atrae a la gente en las reviews. Y no es para menos, ya que la mayoría solemos usarla bastante. En este caso, este Huawei p8 Lite 2017 monta una cámara trasera de 12 Mpx con un focal 2.0 (sin estabilizador óptico) acompañada de un flash led que cumple muy bien su función. En cuanto a la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 8 Mpx con focal 2.0 también. Ambas cámaras son capaces de grabar a 1080p 30fps (FullHD), pero ya os aviso de antemano que al no disponer de estabilizador óptico la grabación de vídeo dejará mucho que desear.

Por otro lado, en cuanto a fotos se refiere, veremos que esta cámara cumple bastante bien su fin: nos encontramos ante una cámara que realiza unas fotos verdaderamente buenas con buena luz ambiente y que en interiores con poca luz podemos decir que se comporta, sin llegar a sobresalir. Aquí os dejo unas fotos de prueba:

Foto comparativa Huawei p8 Lite 2017 review
Huawei P8 Lite 2017 opinión
Foto comparativa Xiaomi mi5s
mi5s Xiaomi

Como podemos observar en estas fotos, quizá las del Huawei tienden a saturar algo más los colores, pero aun así tienen un buen acabado. A continuación dejo una galería con todas las fotos que lancé con el Huawei p8 Lite 2017, para que se pueda comprobar como se comporta en diferentes situaciones:

Y por aquí un vídeo grabado con el Huawei p8 Lite 2017 a 1080p 30fps, que pese a echarse en falta un buen estabilizador de imagen, el resultado final es bueno:

Como conclusión en el apartado fotográfico, podemos decir que estamos ante una buena cámara pero que podría ofrecer más aun de sí. En este Huawei p8 Lite 2017 contamos con varios modos de cámara, como el modo manual con el que podemos afinar algo más la calidad de las fotos finales, sin esperar grandes milagros. También disponemos de los modos de cámara rápida y lenta para el modo grabación, aunque dejan mucho que desear. En resumidas cuentas, es una cámara bastante aceptable para el precio en le que nos estamos moviendo para este terminal.

Sistema operativo: gran acierto al dotar de Nougat a este terminal

Como dice en título anterior, este Huawei p8 Lite 2017 viene con la última versión del sistema operativo de android: Nougat 7.0 (obviando Android O que está en una fase muy beta aun). Esto se traduce en tener las ultimas novedades del sistema operativo en este dispositivo, algo que es muy de agradecer por parte de Huawei, ya que todavía no tiene actualizado a esta última versión de android a su buque insignia de 2016: el Huawei p9.

Huawei P8 Lite 2017Esta versión del sistema operativo viene incrustada bajo la capa de personalización de Huawei, EMUI, la cual en su versión 5 es la que ha desembarcado en este terminal. Trae consigo varias mejoras interesantes, como una gestión de los tonos de color de pantalla, un modo de ahorro de energía bastante eficaz y de por sí, todas las novedades que ofrece android 7.0 de forma nativa. Como podemos ver en la captura, de los 16 GB de memoria de este terminal, 9GB son ocupados por el sistema operativo, algo excesivo la verdad, ya que nos deja unos 7 GB disponibles para instalar cualquier app.

Aunque no deje de ser un inconveniente, tenemos una «solución»: añadirle una tarjeta de memoria microsd. Es una virtud que tiene este terminal, y es que la mayoría de terminales actuales es muy difícil encontrar uno que disponga de slot para tarjeta de memoria, es por eso que a esta característica podemos sacarle provecho: con sus 256 GB de memoria máxima permitida, seguro que no nos quedaremos sin espacio.

Pros vs contras

Resumiendo todo lo explicado en la review, nos encontramos con lo siguiente:

Pros:

  • Buena calidad de pantalla, con una resolución FullHD (1920×1080)
  • Sonido excelente y nítido
  • Android 7.0 Nougat bajo la capa EMUI 5.0
  • Buen rendimiento y fluidez en general
  • Generosa batería de 3.000 mAh, que proporciona una larga duración
  • Cámara, que si bien no rinde como debe en vídeos, en fotografía se comporta bastante bien

Contras:

  • Demasiado bloatware instalado (aunque puede desinstalarse cuando se desee y sin complicaciones)
  • Cuerpo unibody, se echa en falta el poder extraer la batería
  • Diseño en su mayoría en plástico, le resta calidad además de ensuciarse más fácilmente
  • EMUI, una capa que lastra el funcionamiento del sistema aunque no llega a afectar en gran medida

Precio y conclusiones

Estamos ante un gran terminal en su gama, que se desenvuelve bastante bien en cualquier situación y que no tiene un coste elevado. Quizá le haya faltado un poco más de esfuerzo en varias cosas, como en no cargar el sistema de bloatware, pulir algo más la capa de personalización pero sobre todo, mejorar algo más la cámara, aunque no podemos pedir más debido al precio ajustado que tiene y el buen rendimiento que ofrece. Es por esto que recomendaría la compra de este terminal para todas aquellas personas que no busquen un terminal excesivamente caro ni con lo último del mercado, si no para un uso diario normal como consultar redes sociales, algún juego ocasional o foto, etc…

En cuanto a precio, este Huawei p8 Lite 2017 está actualmente en Amazon por 216€, nada mal para lo que nos puede ofrecer. A continuación dejo los enlaces para la compra de este terminal, junto a una buena y robusta funda y un cristal templado, que si bien no cubre los bordes todo lo que debe (ya que al ser 2.5D ningún cristal templado se adapta correctamente) nos dará una protección extra y bien agradecida para el terminal.

Comprar p8 Lite 2017

Comprar funda p8 Lite 2017

Comprar cristal templado p8 Lite 2017

¿Qué os ha parecido esta review?¿Os ha gustado la cámara? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...