El Huawei P9 es uno de los mejores smartphones que nos ha dejado 2016, es uno de los smartphones mas equilibrados que existen y con una gran experiencia fotográfica gracias a Leica. ¿El problema? Que el Huawei P9 fue presentado en Abril de 2016 y lanzado en Mayo de 2016, hace ya casi 1 año que se presentó, por lo que el hardware dejará pronto de ser el mas moderno. Hoy, os traemos el análisis del Huawei P9, aunque enfocado de otra manera.

Lo primero que hay que destacar es que este smartphone no cuesta 700 euros, sino que cuesta 400 euros, por lo que tendremos que tener en cuenta ese factor a la hora de valorarlo.

Diseño

Huawei P9

Empezaremos hablando sobre el diseño de este Huawei P9, un apartado en el que los gama alta suelen tardar bastante en quedarse obsoleto, debido a que apuestan por diseños innovadores y materiales de mucha calidad. Este Huawei P9 cuenta con un diseño metálico y unas dimensiones 145mm de alto, 70.9mm de ancho y 6.95mm de grosor, todo ello con un peso de 144 gramos.

A primera vista, nos damos cuenta de que es un terminal muy premium, independientemente de lo que entiendas sobre telefonía. En la mano, se siente un smartphone con unas buenas dimensiones, y con un tacto muy bueno. Se disfruta en todo momento su uso, aunque como es normal con estos materiales, el smartphone es muy resbaladizo.

Hardware y rendimiento

A pesar de que seguramente ya conozcáis el hardware del Huawei P9, os lo repaso de nuevo.

  • HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos a 2.35GHz
  • Memoria RAM de 3 o 4GB
  • 32 o 64GB de almacenamiento

Si bien no estamos ante el smartphone mas potente que existe, tenemos a un exponente que puede competir contra los mejores sin despeinarse. Ahora que ya conocéis su hardware, pasamos a lo interesante, ¿Como ha funcionado?

El smartphone en general ha funcionado bien en todo momento, a penas he sufrido “lags” o ralentizaciones en estos 7 meses que lo llevo usando. Si bien hay smartphones que funcionan mejor, el smartphone lo mueve todo sin despeinarse demasiado. La multitarea se mueve sin problemas, lo abre todo bien, aunque no con la fluidez que podemos encontrar en smartphone como el OnePlus 3 o 3T.

Como no podía ser de otra manera, los juegos los mueve sin problemas, todos ellos en gráficos ultras. A no ser que tengas montones de juegos abiertos, no tendrás problemas de rendimiento ni bajadas de “fps” en los juegos. El smartphone tampoco se calienta mucho, a pesar de que con el metal da la sensación de mayor temperatura, no suele superar los 55-60 grados tras 20-30 minutos.

Software

Si este análisis lo hubiese hecho hace unos meses, habría hablado de forma distinta que ahora, y es que el smartphone ha pasado de EMUI 4.1  a EMUI 5, una de las mayores actualizaciones que ha lanzado Huawei.

En este caso, hablaremos sobre EMUI 5, que viene a intentar mejorar todo lo que se criticaba EMUI. La capa ha sufrido un rediseño completo, con una estética mas limpia y que nos recuerda algo mas a Material Desing, con los colores mas planos y una estética mas simple. A pesar de ello, sigue sin haber rastro de Android Puro por ninguna parte, y es que lo de personalizarlo todo todavía no se les ha quitado de la cabeza.

Cuenta con un gran número de funciones, como la pantalla dividida o reducir la pantalla a las 4 pulgadas, si bien hay algunas mas útiles que otras, está bien tenerlas. Cabe destacar que la gran mayoría de aplicaciones que trae preinstaladas se pueden desinstalar, ya que al menos cuando yo lo compré, venía cargado de un bloatware que he podido des-instalar desde los propios ajustes sin ninguna cosa rara.

A pesar de la cantidad de cosas que tiene EMUI, la capa se mueve bastante bien, como os comentaba en el anterior punto de la review. Si bien se nota que no te da esa sensación de fluidez extrema como te puede dar un Google Pixel, se mueve sin ningún problema, ya que ademas viene acompañado de Android 7.0 Nougat.

Batería

Si algo es difícil, es diferenciar la gama de un smartphone por su batería. Te puedes encontrar un gama baja que tiene mejor batería que un smartphone muy top, algo que dependiendo de tu presupuesto, es bueno o malo.

  • 3000mAH
  • No tiene QuickCharge
  • Cargador 1USB y cable Type C añadido

Lo que si es bueno es la batería de este Huawei P9, un smartphone que supera a gran parte de los smartphones, aunque sin ser el smartphone que mejor batería tiene. Puede llegar a las 8 horas de pantalla sin mayor problema, y si no le das mucho uso, puedes llegar al día y medio sin cargarlo.

Viendo vídeos de YouTube la batería baja muy despacio, aunque jugando se nota que consume mas recursos y baja mas rápido, quedándose en las 6 horas de uso. Si solo usas redes sociales, puedes llegar a el anteriormente mencionado dia y medio sin cargarlo.

El smartphone se carga en 1 hora y media o 2 horas, depende de si lo estás usando y las aplicaciones que tengas el segundo plano. Si es verdad que en la actualidad están saliendo exponentes que cargan mucho mas rápido, y recordemos que no tiene QuickCharge.

Pantalla y sonido

La pantalla es uno de los puntos que menos me ha impresionado del smartphone, a pesar de que es una muy buena pantalla. En concreto, la pantalla es esta:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas IPS LCD
  • Resolución 1920 x 1080 Full HD
  • 423ppi
  • Protección Gorilla Glass 4
  • Saturación del 96%

Hay muchas firmas que todavía apuestan por la resolución Full HD, ya sea por la batería o el rendimiento. Estamos ante uno de los que siguen apostando por una resolución “comedida”. ¿Como le sienta esto? Pues bastante bien, estamos ante un muy buen panel de 5.2 pulgadas, con un buen brillo tanto en interior como en exterior y unos buenos colores, aunque si es verdad que debido a ser IPS, el negro es muy claro.

La pantalla se comporta muy bien en todas las situaciones, con unos buenos ángulos de visión. El brillo automático suele funcionar bien y se ajusta a las situaciones, aunque hay veces que el brillo está mas alto de lo que debería, sobre todo por las noches.

Tiene un altavoz ubicado en la parte inferior derecha, junto a el USB Type C. ¿Como se ha escuchado? Bastante bien, tiene una calidad mas que aceptable y un volumen máximo bastante bueno. Hay que destacar que no está al nivel del Axon 7 que está analizando mi compañero, aunque no echaréis de menos mas calidad de audio ni mas volumen en la mayoría de casos.

El problema de la situación del altavoz es que cuando estás jugando hay un 99% de posibilidades de que lo tapes, y además este altavoz se ortura bastante, haciendo que si lo tapas haciendo mucha presión llegue a escucharse muy poco.

Cámara

Si en algo han hecho hincapié los de Huawei ha sido en la doble cámara que incorpora este P9. Es algo que poco a poco se hace mas común, y que depende del uso que les des, puede ser mas útil o no.

Empezaremos hablando sobre las características de esta cámara, que nos indica que es de muchísimo nivel.

  • Doble sensor Sony IMX286 de 12MP por cámara
  • Tamaño del pixel de 1,25 µm
  • Apertura f/2.2
  • Longitud del focal 27mm
  • Doble Flash LED de doble tono
  • Autoenfoque por detección de fase, detección de sonrisa, modo HDR, modo panorámico, modo Pro
  • Cámaras firmadas por Leica
  • Doble sensor monocromático
  • Video a 1080p a 60 fps. Cámara lenta 720p a 120 fps
  • Cámara frontal Sensor de 8 megapíxeles, f/2.4, grabación 1080p

Como vemos, es un apartado muy completito. Ahora hablaremos sobre la experiencia durante todo este tiempo, que ha sido sencillamente excelente. Se ha comportado bien en todos los momentos, tiene una calidad excelente y puedes pasarte mucho tiendo configurando la aplicación.

El sensor monocromático es algo que no vas a usar mucho, pero que en algunos momentos, como cuando intentas fotografiar algo antiguo, está muy bien tenerlo y le da un gran efecto.

La aplicación de cámara está muy bien, ha sido creada por Leica y es posiblemente la aplicación de cámara mas completa que existe, además de que funciona muy bien.

Galería de fotografías:

Ahora hablaremos sobre el vídeo, un apartado donde me ha decepcionado y mucho. La calidad de vídeo es bastante inferior a lo que se puede esperar por un smartphone como este, si bien tiene un buen enfoque, la calidad de vídeo es bastante mala. Además de esto, no tiene la posibilidad de grabar en 4K, sino que el máximo es 1080p 60fps.

La parte buena del vídeo es que puede grabar a cámara lenta 720p 120fps, lo que le da mucho juego. Si bien la calidad sigue sin ser lo que debería, esto si me ha gustado. Se nota una gran fluidez en la grabación, y se nota al detalle todo.

Llega uno de los últimos apartados de esta “review”, la cámara frontal. En esta si me he llevado un buen sabor de boca, ya que su cámara de 8MP da una muy buena experiencia. Es bastante superior a otras cámaras, capta bastante espacio y la calidad es bastante buena. Incluye el “modo belleza”, que si se te ocurre usarlo, no lo pases del nivel 5, ya que el nivel 10 te cambia por completo, y a mi gusto quedas bastante peor.

Conclusiones

Las conclusiones son que este smartphone es muy equilibrado, sigue a la altura de los mejores, aunque a día de hoy hay opciones mejores que este. Lo bueno es que ha bajado de precio casi 200 euros en menos de un año, lo que hace que muchos usuarios se planteen su compra.

Yo si recomendaría este smartphone, ya que mi experiencia con el ha sido mas que positiva.

Precio y enlace de compra del Huawei P9

Si lo quieres, lo puedes conseguir por algo mas de 400 euros en Amazon, y puedes comprarlo en tienda física algo mas caro.

Enlace de compra: Amazon Huawei P9

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...