Huawei

Los problemas para Huawei no terminan, hoy se ha dado a conocer que la empresa asiática número uno en terminales Android (número uno en ventas queremos decir) podría perder su segundo puesto en ventas, por lo tanto Apple tomaría su lugar.

Huawei no para de recibir malas noticias

Huawei

A lo ya mencionado infinidad de veces y que tiene que ver con la guerra comercial entre los EE.UU. y China a Huawei ahora se le suma otro problema.

Como mencionamos en la introducción el fabricante asiático podría pasar a un tercer lugar en ventas globales y Apple al segundo.

Las razones principales son simples: el bloqueo de servicios de Google afectó muchísimo

Por el contrario Apple se ve beneficiada con sus iPhone 11, unos dispositivos que han recibido críticas excelentes y una aceptación por el público impresionante.

Por si no queda claro, Huawei está triunfando solamente en China, que es dónde además de ser su casa no precisan servicios de Google, porque el gobierno chino no lo permite.

Lo que dice Gartner

Los nuevos iPhone 11 todo un éxito
Los nuevos iPhone 11 todo un éxito

La firma Gartner experta en la materia ha vaticinado 10 millones menos de terminales Huawei vendidos en el tercer cuatrimestre (60 millones versus 50 millones).

En el caso de Apple la cosa cambia bastante, Gartner menciona que el fabricante podría vender unos 70 millones de dispositivos, superando así los 50 de Huawei.

Huawei espera que todo esto se solucione lo más pronto posible

No es de extrañar que el gigante asiático espere que de una vez que se solucione este asunto de las trabas impuestas por el Gobierno de Donald Trump.

Por el momento Huawei está sobreviviendo, pero necesitan poner más cartas sobre la mesa, jugársela más.

De todas formas no dudamos que una empresa como Huawei debe tener algún plan B en caso de que el asunto se complique aún más.

Lo cierto es que sus últimos lanzamientos no son terminales económicos y quizá eso haga que se resientan un poco las ventas.

Todo esto debido al no haber casi alternativas de gama media o media alta lanzadas por la firma recientemente como mencionamos en el párrafo anterior.

Todavía quedan 3 meses para que termine el año

Prácticamente estamos a tres meses de que termine el año, con lo que ello conlleva, es decir con la cantidad de terminales que puede sacar Huawei (y otras marcas, claro).

En este asunto todavía no está dicha aún la última palabra.

Fuente | Digitimes (En Inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...