Si bien Huawei es conocida por ofrecer en sus flagships cámaras de fotos realmente asombrosas, en el apartado del vídeo no están tan competitivos.

Al parecer, esto cambiará con el próximo flagship de la firma.

Un medio muy importante asegura que Huawei tiene todo listo

Huawei P30 Series

En concreto este medio es Neowin, quien ha afirmado que en la última conferencia de desarrolladores de Huawei la marca habló sobre esto.

Es más, indicaron que el nuevo procesador Kirin 990 será capaz de grabar vídeo hasta en 4K/60 FPS.

Todo parece indicar que debutará esta capacidad con el Mate 30

Cómo no podía ser de otra manera el Mate 30 de Huawei podría ser el dispositivo que en la próxima IFA de Berlín (a celebrarse el próximo mes) tendría esta capacidad.

No parece algo descabellado y quizá también el próximo Mate X posea esta capacidad de grabación, quién sabe.

El Kirin 985 podría ser tan solo un rumor

Huawei Mate 30 Series

Sobre el supuesto Kirin 985 existen dos posibilidades.

La primera es que se trate de un rumor sin fundamento o de un nombre comercial descartado.

Y la segunda que este chip sea el Kirin 980 pero con conectividad 5G, es decir, el mismo 980, pero con el módem Balong 5000.

Huawei quiere mejorar su capacidad al grabar vídeo

Si algo le podemos achacar a los últimos «P» y «Mate» es que en grabación de vídeo no son tan brillantes como en fotografía.

Es por ello que (pensamos) Huawei quiere ofrecer este Kirin 990 para ponerse al día con los gamas altas de 2019.

Por supuesto, nunca está de más decirlo, esto es un rumor, aunque la fuente es fiable.

Veremos que nos depara esta siempre interesante IFA 2019, al parecer grandes cosas serán anunciadas.

En Club Tech tendrás una gran cobertura de la feria IFA como ya hemos realizado en años pasados.

¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Huawei podrá ponerse a tiro con sus rivales?

Fuente